/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de octubre de 2011

Resulta muy difícil juntar Hipólito-Miguel

El candidato presidencial Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, siempre encuentran una justificación para obviar encontrarse y dirimir sus diferencias.

Cada vez están más distantes uno del otro, al extremo de que aún los temas coincidentes son tratados por separado y con enfoques diferentes, como fue el caso del Presupuesto.

Hipólito dijo esta semana que no tiene en agenda un encuentro con Miguel y que con o sin éste ganará las elecciones.

Una fuente del sector de Vargas manifestó que ni siquiera se habla de un encuentro con Mejía.

A Vargas no le fue difícil reunirse con el presidente Leonel Fernández para firmar un pacto y aprobar en el Congreso los altos tribunales que estaban empantanados; y el candidato presidencial perredeísta encontró el camino para visitar la casa de Hatuey De Camps, presidente del PRSC, y la oficina de Luis Ynchausti, del PLD, pero ambos líderes del PRD no hallan la linterna que les alumbre el camino para encontrarse de frente.

La carta de respuesta de Miguel a otra que le entregó Hipólito, aún no se ha dado a conocer, pero se habla de términos que no le gustaron a Mejía.

Desde el 6 de marzo ambos, a pesar de que son los principales líderes del PRD y que un hijo de Hipólito está casado con una hermana de Miguel, no se reúnen amigablemente y solo anuncian en la prensa sus intenciones de encontrarse, pero muchos ven que lo hacen con intención propagandística.

El candidato presidencial y el presidente del PRD anunciaron que se juntarían la semana pasada, pero no ocurrió. Ahora dijeron que es en esta semana, pero no fijan día.

Se dijo que ambos prefieren no asistir a lugares donde se supone esté el otro para no saludarse o simular no verse.

Las heridas de la campaña interna por la nominación presidencial, muy cuestionada por Vargas Maldonado, al parecer no han cicatrizado.

Se conoce que los cercanos colabores de ambos líderes cuando se refiere a ellos, tanto privado como en público, lo hacen denostándolo, con expresiones ofensivas.

Mejía en un recorrido por Santo Domingo Oeste aseguró que con o sin Miguel él ganará la Presidencia, en tanto que en la oficina del ex candidato presidencial perredeísta en el 2008, una fuente aseguró que no está en agenda ese encuentro.

El candidato presidencial perredeísta cuestionó a periodistas por qué le dan tanta importancia a una reunión con Miguel, cuando “él está trabajando en el partido en su condición de presidencia, y yo en mi campaña electoral”.

Reconoció que no hay fecha para esa reunión y fue ahí cuando dijo: “Con o sin Miguel, voy a ganar las elecciones”.

Tanto Mejía como Vargas estuvieron ausentes del país por varios días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario