/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de octubre de 2011

Estudiantes de Licey al Medio se lanzan a las calles. Opinion.

Esta semana los estudiantes del Liceo secundario Mercedes peña en su tanda vespertina se lanzaron a las calles a protestar exigiendo sean atendidas varias reivindicaciones que necesita dicho plantel estudiantil.
En esta protesta se pudo observar la quema de gomas en la calle principal del municipio y los fuertes enfrentamientos entre agentes policiales y estudiante que se extendieron durante horas.
En nuestra humilde opinión queremos precisar que estas protestas son bastantes justas, y que las autoridades deben dejar de hacerse de la vista gorda frente a las problemáticas que vive el institulo educativo que mas estudiantes alberga en todo el municipio de Licey, pero también debemos precisar que a los estudiantes esto de las protestas se les esta saliendo de las manos al igual que ocurrió el año pasado cuando el año escolar de los estudiantes de este Liceo estuvo a punto de no concluir por las numerosas perdidas de clases debido a las constantes protestas que se realizaban.
Los grupos estudiantiles que durante tantos años han defendido el derecho de los estudiantes de Licey, en los últimos años se han estado empañando debido a la falta de tacto de los dirigentes actuales a la hora de manejar la forma de exigir y protestar, ya que al parecer la única forma que conocen es lanzarse a las calles una y otra vez.
Los actuales lideres estudiantiles que son quienes están encargados de organizar a los estudiantes para luchar siempre por mejores condiciones, deben saber que hay otras maneras de avivar la lucha y que lanzarse a las calles seria la ultima opción ya que en este tipo de protestas pueden ocurrir sucesos trágicos y lamentables como ha sucedió en el pasado. Por otro lado a este problema se la agrega la perdida de clases que a final de año perjudica a todos los estudiantes y que en ocasiones como dije anteriormente a sido tanta la perdida de clases debido a las protestas que se ha visto en peligro la conclusión del año escolar.
Esperamos que los actuales líderes estudiantiles tomen esta crítica constructiva como un consejo, no para dejar de luchar, si no para hacerlo de manera más consiente y organizados ya que los estudiantes siempre necesitaran de ellos para guiarlos a la lucha por mejores condiciones.

1 comentario:

  1. estudiantes piensen en un futuro seguro, y para estas protestas organicence y veran que tendran mas apoyo y le ira mejor en su reclamos que no dejan de ser justo

    ResponderBorrar