/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de octubre de 2011

La UASD prepara su respuesta al desaire en palacio

Los gremios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) advirtieron este martes que tomarán acciones drásticas con protestas y paros en las calles para reclamar la asignación presupuestaria de un cinco por ciento del presupuesto nacional para la academia.

Reynaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Willy Pérez, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el profesor Ismael Peralta, deploran el desplante que le hizo el presidente Leonel Fernández, quien lo había invitado a través de Protocolo de la UASD.

“Ya estamos cansado de burla y de irrespeto, la UASD no merece estos vejámenes, por eso vamos para las calles a protestar; en este semestre no habrá paz en la universidad, está en peligro la docencia, pues no hay recursos para que la academia siga laborando”, precisó Aybar.

El comité de Lucha de la UASD integrada por Asodemu, la FED y la Federación de Profesores (Faproausd), se reunió de urgencia esta mañana para replantear las acciones de lucha tendente a exigir que el Gobierno entregue los recursos que por ley le corresponde a la academia, para salvar el presente semestre y se les suministre almuerzo y cena a los estudiantes.

Peralta, presidente de Faprouasd, sostuvo que las acciones que tomarán los gremios son las que se habían pautado, y que ayer se aplazaron para ir al Palacio Nacional, donde fueron invitados por el presidente Fernández, que al final no lo recibió y comisionó al ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio.

Pérez, vicepresidente de la FED, indicó que si no se le asigna más recursos a la UASD, los paros, huelgas, movilizaciones serán escenificadas en las calles y en el seno del pueblo.

Empero, informaron que hoy seguirán en vigilia permanente frente al Congreso Nacional, campamentos frente al Palacio Nacional y plazas públicas.

También expresaron que la caravana-marcha se reprogramará, actividad que fue aplazada ayer porque se iría a dialogar con el presidente Fernández.

Ayer, los estudiantes, profesores, empleados y autoridades de la UASD anunciaron acciones conjuntas para impartir docencia y mantener los reclamos.

EL DATO

1 millón de firmas

Los universitarios iniciaron la recolección de un millón de firmas para pedir que se entregue el 5% del presupuesto nacional a la UASD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario