/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de octubre de 2011

Jugadores dejan cada día RD$70 MM en las loterías

En República Dominicana se apuestan alrededor de RD$70 millones en juegos de lotería diariamente, según las estimaciones de ingresos por venta realizadas por la Federación Dominicana de Bancas de Lotería (Fenabanca).
El presidente de la entidad, Wilson de los Santos, informó que en el país hay aproximadamente 35,000 registros de este tipo de establecimiento, que perciben ingresos diarios promedio de RD$2,000 cada uno. Esta cifra refleja que los juegos de lotería captan cerca de RD$25,200 millones al año.
No obstante, el monto del gasto de los dominicanos en juegos de lotería aumenta considerablemente si a los datos oficiales se les agrega la gran cantidad de bancas ilícitas que operan en el país, los sorteos extraordinarios y los juegos de rayaditos y fracatanes.
El negocio de las apuestas ha crecido considerablemente en los últimos años, a pesar del aumento de la carga impositiva sobre los juegos de azar, a partir de la aprobación de la ley de reforma tributaria 139-11, y de la aplicación de un 15% sobre los premios pagados que contempla la norma general 07-2010 de la Dirección General de Impuestos Internos.
El 50% de las bancas de lotería existentes han sido instaladas en los últimos cinco años y en 2011 se han registrado alrededor de 11,000 nuevos establecimientos, según informó De los Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario