/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

19 de octubre de 2011

Bancada PRD elevará recurso inconstitucionalidad sobre presupuesto 2012

El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, advirtió este martes que esa organización elevará un recurso de inconstitucionalidad sobre la aprobación por mayoría simple del Presupuesto General del Estado para 2012.

El vocero del PRD preguntó si Presupuesto General del Estado sería aprobado con mayoría simple o con mayoría especial, a lo que el presidente de la Cámara de Diputados le respondió que esta iniciativa no es una Ley Orgánica y que sólo para su modificación por parte del Congreso se hace necesaria una votación especial de dos terceras partes.

González refirió que si el proyecto se aprobaba con mayoría simple, esa bancada elevaría un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal Constitucional.

La diputada Nacional Guadalupe Valdez, miembro de la comisión de Presupuesto presentó al pleno un informe disidente y también los diputados del PRD Bernardo Alemán, Ruddy González, Wellington Arnaud, Pedro Carreras y Héctor Darío Feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario