ENTRADA LA REINA, Prov. Espaillat.-Con con un amplio programa de actividades que se iniciara en la mañana y culminara en la tarde, será recordado este miércoles 12 de octubre el primer aniversario del asesinato de Alfredo Gómez Núñez (Yito).
Así lo dio a conocer hoy el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), entidad a la que pertenecía al joven que cayó victima de un disparo que le hicieron miembros del temido grupo élite de la Policía conocido como “los swats”.
Víctor Bretón, vocero nacional de la organización, informó que los actos de recordación a Gómez Núñez se iniciarán a las 10:00 de la mañana con una misa en la Capilla Inmaculada, ubicada próximo donde viven los familiares del dirigente comunitario caído.
Para las 2:00 de la tarde, dijo el portavoz nacional del FALPO, se tiene progamada una “horasanta” en la vivienda de los padres de Yito y a continuación, un acto lirico-cultural con canciones y poesías a cargo de grupos de la zona.
Una visita masiva al cementerio del kilómetro 11, de Licey. donde se encuentra la tumba del dirigente desaparecido, marcará el final de los actos programados.
Víctor Bretón ha hecho un llamado a los distintos sectores de Licey al Medio, así como de la parte baja de la provincia Espaillat, para que participen en las actividades de recordación de Yito.
Este dirigente del FALPO, quien era también un activista del Movimiento Popular Dominicano (MPD), fue muerto de un disparo por un miembro de los temidos “swats” en la mañana del 12 de octubre del 2012. Fue identificado como Carlos Ramón Espinal Quezada, quien guarda prisión en La Vega.
Gómez Núñez se encontraba parado en la Entrada de la Reina cuando fue alcanzado por el disparo. Otras personas resultaron heridas. Los agentes accionaron sus armas pese a que la comunidad se encontraba en calma relativa.
EXALTA SUS VIRTUDES
Bretón dijo que con la muerte de Yito se perdió un firme y consecuente luchador por los mejores intereses de la comunidad y del pueblo en general, y un indomable defensor de la patria, precisando que con su muerte se ponía otra flor en el inmenso jardín de la lucha.
“El arrojo revolucionario del compañero y su audacia roji-negra, “lo colocó en la historia y recogemos su ejemplo para portarlo con broche de orgullo; su sacrificio enciende en nuestros pechos una llama rebelde”.
El vocero nacional, al reiterar que no se apagará jamás el clamor de que se haga justicia con los asesinos de Gómez Núñez, prometió en nombre de las organizaciones sostener con firmeza y lealtad la bandera de lucha jurando ante la luz de su memoria continuar defendiendo los ideales por los cuales cayó “de cara al sol” un día como este miércoles, 12 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario