/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de octubre de 2011

ALFREDO ANTONIO GOMEZ NUÑEZ (YITO) 20-2-82 AL 12 – 10- 2010

Alfredo Antonio Gómez Núñez (Yito), nació el 20 del mes de Febrero del 1982 en el distrito municipal de Canca La Reyna, perteneciente a la Provincia Espaillat, República Dominicana.

El joven dirigente comunitario, nace en el ceno de una humilde y trabajadora familia, hijo de Enrique Gómez y Andrea Núñez.

En el año 2005 contrajo matrimonio con la joven Marleny García, con la cual procreo dos niñas Arleny e Arlinne.

Alfredo, desde niño fue muy inquieto, humilde, estudioso, trabajador, alegre, siempre, tenía en su rostro una agradable sonrisa, A pesar de las dificultades, Yito, fue un joven optimista y lleno de ilusiones.

Alfredo realizo sus primeros estudios en la escuela de la entrada de la Reyna, conocida como, Escuela básica, Licey A, sus estudios secundario los realizo en el liceo Mercedes Peña del municipio de Licey, Yito inicio y realizo la carrera de contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago ya que al momento de su muerte cursaba las ultimas materias para optar por la licenciatura en Contabilidad.

Alfredo, fue miembro y dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel, (FELABEL), dirigente nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD), así como dirigente del Club UDECUM de su comunidad.

Desde pequeño Alfredo manifestaba ciertas inquietudes, por el movimiento social y Popular motivado por las injusticias Sociales, que vive el país lo que lo lleva a formar parte del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO)y a participar en las diferentes jornadas de protestas y luchas que se realizaban en el municipio de Licey, la parte baja de moca y zonas aledañas a este municipio.

Alfredo, cayó asesinado el pasado 12 de Octubre del 2010, a mano de un miembro de la Policía Nacional, de los denominados SWATS, cuando se encontraba parado en la entrada de la Reyna, en momentos que se escenificaba una protesta en el sector de Limonal del municipio de Licey Al Medio.

Yito fue un firme y consecuente luchador por los mejores intereses de la comunidad y del pueblo en general, y un indomable defensor de la patria, precisando que con su muerte se ponía otra flor en el inmenso jardín de la lucha.

1 comentario:

  1. eso es lo k dejan las huelgas. usted sabe lo triste k es esas niñas huerfanas. sin ver nunca mas a su padre y ese joven en su ultimo año de carrera. murio para nada los problemas siguen igual nadie resuelve nada y los dirigentes populares muy bien gracias otro muerto mas k bueno es asi

    ResponderBorrar