/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de octubre de 2011

RENE Y LOS DEMAS SON CINCO MAMBISES QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TERRORISMO


DAJABON, Rep. Dominicana.- René González, y los cuatro cubanos que aun permanecen en prisión en cárceles norteamericanas, son cinco mambises que luchan contra el terrorismo y a favor de la libertad.

Así lo proclamó este lunes el Comité Regional de Solidaridad con Cuba, en una declaración en la que condena la decisión de impedir que René, luego de salir de la cárcel, pueda ir a la isla caribeña a reunirse con sus familiares y con su pueblo.
“Negarle a René que pueda viajar a Cuba, luego de haber cumplido 13 años injustificados en prisión, es una muestra de debilidad y de miedo por parte del imperio norteamericano, no a él directamente sino al ideal que el representa”, sostuvo la entidad.
La declaración está rubricada por Claudio Távarez Belliard, coordinador general de este Comité Regional, y el periodista Félix Jacinto Bretón, portavoz de prensa.
La organización, que tiene su sede en esta localidad de Dajabón pero que abarca a Montecristi, Santiago Rodríguez y Mao –que son las cuatro provincias del Noroeste dominicano- consideró que es una nueva injusticia la que se comete contra René González.
Este deberá permanecer por tres años más en los Estados Unidos bajo el régimen “de libertad supervisada” lo que -aparte de ser inhumano- podría poner en riesgo su vida ya que de todos es conocido la falta de escrúpulos y de que son capaces los grupos de mafiosos anti-cubanos asentados en La Florida.
Al reclamar al presidente Barack Obama que permitas que René González viaje a Cuba, a reunirse con sus familiares y a rehacer su vida, el Comité Regional de Solidaridad ha reiterado su pedido para que sean puestos en libertad los cuatro héroes que todavía quedan en prisión.
Se refiere a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández los cuales, al igual que René, fueron capturados en septiembre de 1998 y condenados en juicios amañados.
La organización solidaria con la patria de Martí calificó a estos cinco cubanos como “mambises luchadores por la libertad y contra el terrorismo” y dijo que por esa condición “hoy tienen el reconocimiento y la admiración de todo el mundo”.
En el caso de estos muchachos, asegura el comité, los Estados Unidos ponen al descubierto su doble moral en su alegada lucha contra el terrorismo la cual ha llevado, incluso, fuera de sus fronteras.
Esto, porque mientras por un lado mantiene en prisión a cinco luchadores anti-terroristas, e impone una condena extra a uno de ellos (a René), por sus calles se pasean connotados terroristas de ayer y de hoy.
Entre estos últimos señala “al Bin Laden del Caribe”, Luis Posada Carriles, confeso autor de la voladura de un avión de Cubana de Aviación donde murieron 73 inocentes, lo que se conoce como “La tragedia de Barbados” , de la que se acaban de cumplir 35 años el pasado 6 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario