/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

19 de octubre de 2011

Critica que profesionales jóvenes estén sin empleo

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, deploró que miles de jóvenes profesionales dominicanos enfrentan grandes dificultades para insertarse en el mercado laboral. Manifestó que la mayoría de los jóvenes que salen del país a prepararse se quedan en otras naciones a brindar sus servicios porque el gobierno dominicano no le proporciona los medios para insertarse en el mercado de trabajo.

Puso como ejemplo que en Montecristi un arquitecto joven excelente tuvo que dedicarse a trabajar en una factoría de arroz porque no ha encontrado empleo para aportar sus conocimientos en el país.

Dijo que esa es una de la gran preocupación de los integrantes el Frente Amplio y advirtió que los dominicanos echarán del poder a quienes aspiran quedarse e impedirán que los que han gobernado vuelvan.

Serulle informó que están convocando una Cumbre para el 10 de diciembre con las fuerzas políticas que no le han hecho daño a la población dominicana, con la finalidad explorar la posibilidad de una gran unidad con el pueblo.

Informó que fue creada una comisión para trabajar la organización en la organización de ese evento, encabezada por el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Guarocuya Batista del Villar, Haffe Serulle, Arsenio Hernández y María Teresa Cabrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario