/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

17 de octubre de 2011

FALPO CONDENA AGRESION A JUAN HUBIERES Y PIDE DESTITUTION JEFE PN.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) condeno la agresión de que fue objeto el dirigente choferil y diputado Juan Hubieres, durante un violento desalojo en Santo Domingo Este el pasado sábado.

La organización, en un documento público, ha reclamado del Presidente Leonel Fernández la inmediata destitución del jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez.

Víctor Bretón, vocero nacional del FALPO, considero como excesiva la actuación policial durante el desalojo en que Hubieres fue alcanzado de varios disparos de perdigones así como otras personas. “Como es posible que ni siquiera se tomara en cuenta la condición de diputado de la República del dirigente choferil para dispararle”, sostuvo Bretón a nombre de la entidad de lucha popular.

Destaca que los incidentes registrados en el campus de la UASD, donde estudiantes que protestaban fueron agredidos a bombazos y disparos, y ahora la agresión a Hubieres “hacen recordar tiempos que todo el mundo creía superados”.

Bretón dice que ahora, en el caso del legislador y dirigente de FENATRANO, la Policía trata de justificar los hechos diciendo que actuó por órdenes del Abogado del Estado y que nombrara una comisión “para investigar lo sucedido”.

“Es lo mismo que vivimos durante los pesarosos doce años del tristemente celebre Joaquín Balaguer”, alega el portavoz nacional del Frente Amplio de Lucha Popular.

Lo correcto, en este caso, es que el presidente Leonel Fernández destituya al jefe de la Policía ya que ha quedado demostrado que carece de capacidad y es un troglodita y violador de las leyes dominicanas.

Bretón adelanto que el FALPO dejará iniciara una campaña “hasta que quiten a Polanco Gómez de la jefatura de la PN” ya que el país no se merece que un hombre así dirija una institución que esta para preservar el orden “no para imponer el desorden y atropellar a ciudadanos indefensos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario