/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de octubre de 2011

Diputados niegan permiso plantas de GLP en Licey al Medio

El pasado 16 de Septiembre, 2011 Licey al Medio se enorgulleció al tener una vista pública en la Cabaña Montecarlo para tratar POR FIN, de cerrar con broche de oro, el tema que trae intranquilidad y desasosiego a nuestra sociedad Liceyana. Un sin número de personas dieron apoyo a esta actividad. De las autoridades locales solo no asistieron las regidoras Consuelo López y Wendy Santos.

La Comisión Permanente de Industria y Comercio con 16 diputados y diputadas permanecieron 3 horas y media, porque además de escuchar a los munícipes, visitaron y grabaron los terrenos donde existe la intención de operar estas plantas. De los diputados que descendieron algunos también integran la Comisión Permanente de Asuntos Municipales, otros la Comisión Permanente de Medio Ambiente.

Los Honorables Diputados Pablo Adon-PRD, Aquiles Serrata-PLD, Mariano Montero-PLD , Afif N. Rizek-PLD, Elpidio Infante-PRD, López Chavez-PRD, Andrés Bautista-PRD, Geovanny Tejada-PRD, José G. Jaquez-PRD, Víctor Mencía-PRD, Olfalida Almonte-PLD, Ramón Dilepcio Núñez-PRD, Francisco Matos-PLD, Francisco Santos, Nave-PRD y Bernardo Colon-PRD. Ellos trabajaran con las manifestaciones de cada sector que representó al municipio. Todas las ponencias serán evaluadas en su más justa dimensión, sabiendo de antemano que las revelaciones de todo el pueblo fueron a favor del proyecto de resolución de la diputada.
Para cumplir con la responsabilidad legislativa, la cámara baja del primer poder del Estado citó todas las partes empresariales para escuchar su voz, sin embargo, el representante de Santana Gas fue el único que hizo presencia en la persona del Sr. White, quien intervino y quiso cotejar las razones por las cuales se interesaban en operar sus plantas en Licey. Lógicamente haciendo alusión a los asuntos económicos que ellos han estado manejando y no pudo contestar correctamente las preguntas que le hiciera elDiputado Víctor Mencía. Peor aún, cometió el grave error de decir, cito: y por qué en otros lugares se violan las leyes y en este municipio no se pueden violar? Cito nuevamente: Ya nosotros hemos hecho grandes inversiones.

El Alcalde Municipal Dr. Lenin Quezada fue el primero en participar e hizo un recuento de todo lo acontecido desde que el iniciara su gestión en alusión al tema de las plantas. Luego el Regidor Geovanny Cruceta quien dio declaraciones con nombres y apellidos que servirán de base a las altas autoridades del Congreso. La participación del Profesor y Ex Diputado Neo López, quien fue enérgico y preciso con las autoridades locales hizo que muchos temblaran. Pero no menos lo fue el Profesor Genaro López como también el Padre Tomas, el empresario Juan Lucas Alba el Lic. Juan Carlos Alba quien representó el Club de Leones así como la participación de otras personalidades que también dieron su apoyo.
Mucha suerte Diputada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario