SANTIAGO. La procuradora fiscal Yenni Berenice Reynoso, a quien el desertor teniente de la Policía, Fernando de los Santos “La Soga”, acusa de prepararle una trampa, a fin de condenarlo a 20 o 30 años de prisión por alegados actos de sicariato, no estuvo disponible hoy para que la prensa conociera su reacción sobre el particular.
La fiscalía y la Policía buscan al oficial de esa institución acusado de asesinar a Luis Roberto Torres Ortega, de 29 años y a Elvis Sebastián Valerio Espinal, de 21, ambos residentes en esta ciudad y cuyos cuerpos aparecieron baleados a orillas de la presa de Bao, los días 10 y 11 de julio pasado.
La Soga habría sido involucrado en esos asesinatos por los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís y el santiaguense Bonel de Jesús Lanfranco Castro, quienes están detenidos. Ayer se hizo pública una carta que envió el desertor policía a los comunicadores santiaguenses, José Gutiérrez y Esteban Rosario, a quienes define como sus amigos que lo conocen bien, en la que informa que hace años tenía conocimiento, por vía de algunos de sus superiores, de que en la Fiscalía de aquí le estaban preparando una trampa para mandarlo a prisión.
La mañana de este viernes, redactores de este periódico aquí trataron por diferentes vías de conocer la reacción de la fiscal Berenice Reynoso sobre la acusación del teniente de los Santos sobre el alegado plan del Ministerio Público en su contra. A pesar de los esfuerzos, resultó imposible contactarla tanto por vía del departamento de relaciones públicas de la Fiscalía, como en su despacho del Palacio de Justicia.
“Por esa razón es que yo no me he entregado por todas las cosas que dicen y por el temor que sé que me van a matar en la cárcel ”, dice parte de la misiva.
es la mas ceria asta ahora y bas acabal con los d lincuente con dios de lante !!!!!
ResponderBorrar