/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de noviembre de 2011

Feliz Cumpleaños para mi esposa ANNELLY

Hoy es una fecha muy especial para volver a reconocer todos tus esfuerzos y dedicación que has tenido para conmigo, porque a través de los años que Dios te ha concedido, he aprendido de ti a amar la vida, a tener una esperanza y a reconocer mis errores, por eso espero tenerte por muchos años más a nuestro lado y a desearte hoy y siempre toda la felicidad del mundo Feliz Cumpleaños. ANNELLY que te lo goze en plenitud tu te lo merece de tu esposo MATEO

POLICIA DETIENE BEBE POR EL MARBETE Y LA MATRICULA

Dominicano será sentenciado a cadena perpetua por terrorismo

NUEVA YORK._ El terrorista estadounidense de origen dominicano, Carlos Eduardo Almonte, de 25 años de edad, convicto junto a su cómplice Mohamed Alessa de complotar para atacar con bombas y otros artefactos instalaciones militares en Estados Unidos e intereses norteamericanos en el extranjero, será sentenciado a cadena perpetua el próximo 20 de marzo del 2011.
El periódico The Record dijo en su edición de hoy martes que los dos terroristas, que se declararon culpables luego de ser arrestados en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, cuando trataban de viajar a Somalia para recibir entrenamientos de Al Qaeda, recibirían la condena este martes pero el juez federal Dickinson R.

Denuncian que usan despojos de aves para hacer embutidos en el país


La Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranjas) denunció este martes que los embutidos del país se están fabricando con materiales de baja calidad, por lo que pidió a las autoridades una supervisión más efectiva.
Los granjeros explican que estos productos se están produciendo con materiales importados, como despojos de aves de corral, con bajo contenido proteico, lo que constituye una merma de su calidad, así como un forzamiento a la baja de los precios.
“Las importaciones de trozos y despojos de pollo y de pavo deben ser objeto de una cuidadosa discusión”, dijo Wilfredo Bautista, presidente de la entidad.

Hace 42 años que llegó la televisión a color a RD


Un día como hoy, hace 42 años, llegó la televisión a color a RD con la inauguración en Santiago de la televisora Color Visión.
La iniciativa del empresario José Armando Bermúdez Pippa (Popi) marcó una nueva era en el país y en naciones de América Latina, pues se convirtió en la tercera estación en difundir en ese formato.
A partir del 30 de noviembre de 1969 se produjo un gran auge en las ventas de televisores, pues un segmento con poder adquisitivo apostó a la nueva tecnología.

29 de noviembre de 2011

La Opción de las 12" se va nuevamente del aire


El programa de humor "La Opción de las Doce" saldrá del aire nueva vez, según nos confirmó Idelfonso Ureña, de Telemicro.
La desaparición está programada para la primera semana de diciembre, fecha en que será "desentubado" el meridiano.
En julio del 2010 fue removido de la parrila programática de Telemicro, y volvió nuevamente al aire por el empeño desplegado por Idelfonso Ureña, productor general de la televisora.

Temporada ciclónica concluye mañana; tuvo cuatro ciclones


La temporada ciclónica de 2011, que inició el primero de junio, finaliza mañana como una de las menos destructivas de los últimos años para la República Dominicana, que sólo recibió el impacto de dos fenómenos atmosféricos: la tormenta tropical Emily y el huracán Irene, ambos en el mes de agosto.
Como predijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) la que concluye fue una temporada “por encima de lo normal”, en que se vaticinó la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales; de 6 a 8 huracanes y 3 a 6 huracanes mayores de categoría 3 de intensidad.

Jóvenes "enterrarán" sin llanto a la “partidocracia dominicana"

La mesa de la Unidad de las Juventudes Democráticas anunció hoy, lunes 28, el velatorio simbólico de los tres partidos mayoritarios para denunciar que han gobernado y no han querido solucionar los problemas que lesionan al pueblo dominicano.
“Esto será un velorio en el que nadie llorará. Vamos a enterrar los tres partidos que ya no representan nada en la mente dominicana (…) Queremos que el pueblo haga un voto de conciencia, que analicen sus opciones y propuestas”, dijo Raisa de León, de Juventud Caribe.

HM recibe apoyo de varios jugadores de Grandes Ligas

Hipólito Mejía candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, recibió este lunes, el respaldo de los destacados jugadores de las Grandes Ligas, Fernando Rodney, Miguel Olivo y Bernardo Tatis.Al agradecer el apoyo dado por los destacados beisbolistas dominicanos, el presidente Mejía, reiteró su satisfacción y orgullo por la brillante labor que cada año realizan nuestros peloteros en el béisbol organizado de los Estados Unidos y otras latitudes, colocando en alto la bandera nacional.

Dijo que tiene un compromiso con Samaná de donde es nativo Fernando Rodney, a quien exhortó a mantener su apoyo a la gente de su provincia, así como los vínculos sociales que tiene con su pueblo.

Destacó la calidad de la gente de esa región y aseguró que Samaná se ha constituido en uno de los principales polos turísticos del país.

También expresó su compromiso con apoyar desde el gobierno la descentralización del presupuesto, el desarrollo de la Línea Noroeste, de donde son oriundos Tatis y Olivo, para que su gente se beneficie del trabajo y delcrecimiento que perciba la nación.

Los beisbolistas externaron su apoyo al ingeniero Hipólito Mejía durante una visita que hicieron a las oficinas del ex mandatario.

Fernando Rodney, al anunciar su respaldo a la candidatura de Mejía, afirmó que hará todo cuanto esté a su alcance para que el partido blanco alcance la victoria en la primera vuelta de los comicios de mayo del 2012.

28 de noviembre de 2011

Baloncesto superior de Licey durante toda la semana

Con motivo a las constantes lluvias han sido suspendidos varios partidos del baloncesto superior de Licey al Medio lo que ha causado un retraso en el calendario de juegos de esta temporada, por lo que la asociación de baloncesto de Licey (ABALI) ha decidido jugar partidos este prosimo martes y miércoles desde las 7: 30 de la noche para continuar con el calendario normal el viernes y sábado desde la misma hora, lo que significa que habrá partidos 4 días de esta semana en curso.
Esperamos contar con el apoyo de toda la fanaticada liceyana que hasta ahora a echo de esta uno de los mejores torneos superiores de Licey.
Recuerden bien habra juegos Martes, Miercoles, Viernes y Sabado de esta semana desde las 7:30 Pm en el polideportivo de licey.
¡nofaltes!


Asi va el torneo de baloncesto superior de Licey al Medio

En la primera noche del torneo de baloncesto superior de Licey al medio los resultados fuerosn estos:

El Barrio 84- Las palma 76

En este partido los mas destacados por los ganadores fueron Sergio Rosario con 24 pts y 8 rebotes y Gabriel Taveras 17 y 3 asistencias.
Por los perdedores lo fueron Jhon Ramos 19 pts y 10 reb y víctor Gómez con 14 pts.


El Barrio 101 La Chiva 97

Por los destacados Sergio Rosario 28 pts y 7 reb y Ramón Miranda 19 y 8 reb.
Por los perdedores Mario mendosa 30 pts y 5 reb y Simon Abreu 15 pts

Licey Arriba 88 Las Palmas 66

Por los ganadores los mas destacados fueron Anderson Paulino 32 y 7 reb y Ambiorix Paulino 13 y 6 reb.
Por los perdedores lo fueron Jhon Ramos 15 pts y 8 reb y José Vázquez 9 pts

Johnny Deep está en el país!

El Listín Diario publica que un Johnny Deep estuvo ayer en Acropolis, acompañado de guardaespaldas, y que mucha gente creyó que en verdad era el actor de Piratas del Caribe, y que hicieron un tumulto detrás de él.
El sombrero, las gafas, su forma de vestir, el aparataje hicieron el efecto de atrapar a los incautos.
Los bobos de los BB se encargaron de hacer el resto "twiteando", y en breve tiempo las redes sociales se llenaron de mensajes, y de gente, que hasta cogieron sus carros y se fueron para Outback Steakhouse para tratar de ver a Deep y retratarse con él.
Pero como Deep significa en español "profundo", los mirones sufrieron una profunda decepción cuando se dieron cuenta de que era un imitador. Un tal Danny López, quien para justificar su tomadura de pelo arguye que su presencia en el país responde a una "gira que el artista de la imitación realiza porel área del Caribe, y que es parte de un proyecto publicitario que desarrolla.
Algunos dicen que el tipo no es más que un "jabladorazo". Otros en cambio advierten que puede ser verdad, porque habla de una "gira por el área del Caribe", y Johnny Deep donde más se destacó fue en Piratas del Caribe.
Parece que el Listín le dio un "palo acechao" a su colega periódico El Caribe al hacer esa publicación, pues el imitador dejó claramenter estblecido que se trata de una gira "por el Caribe".
Así que los amigos Máximo Jiménez y José Nova de la redacción de espectáculos de El Caribe deberían irse preparando para recibir al falso Johnny Deep por allí, porque "esa pela va".
Me le guardan una champola de guanábana y un dulce de esos que le decían antes "añuga burro".

Muere cabo PN al dispararse mientras jugaba a la ruleta rusa

Oficiales policiales investigan las circunstancias en que un cabo de esa institución murió al alegdamente disparse a la cabeza la madrugada de hoy, mientras jugaba a la "ruleta rusa" en presencia de su concubina, en un hecho ocurrido en la vivienda de ambos, ubicada en el calle Activo 20-30 número 9, del ensanche Ozama en Santo Domingo Este.

La nota informativa de la Policía explica que el cabo Ramón Darío Monte de Oca se habría realizado el disparo mortal con el revólver Smith & Wesson, calibre 38, número 15531, momentos en que jugaba a la "ruleta rusa", según su concubina Mercedes de los Ángeles Peralta Gómez, de 26 años, quien fue interrogada por oficiales policiales.

El certificado del médico legista indica que la causa de la muerte del alistado ocurrió a causa de herida de contacto por proyectil de arma de fuego cañón corto con entrada en la región submaxilar derecha y salida en parietal izquierda.

La señora Peralta Gómez informó a los investigadores que llegaron a la casa a eso de las dos de la madrugada, y después de este quitarse la ropa le dijo en tono de broma que haría ella si le dijeran que el había muerto, a lo que le contestó que dejara de jugar de esa manera.

Conforme a la versión de la testigo y concubina, posteriormente el cabo Montede Oca comenzó a jugar con el revólver al que le sacó cuatro tiros de los que tenía en la masa, le dio vuelta al cilindro, se la colocó en la cabeza a ella y martilló, pero no disparó, a lo que, según esta, le repitió que dejara de jugar así.

Hipólito Mejía afirma el país requiere un cambio en su conducción

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el partido Revolucionario Dominicano, sostuvo que el país requiere y lucha por un cambio en la conducción gubernamental, ya que esta situación no puede seguir así. Mientras realizaba una visita privada para enterarse de la salud de la madre de uno de sus coordinadores en el sector de Herrera, ex presidente Mejía expresó que los barrios de la capital y las provincias, viven en un estado de calamidad y completo abandono, debido al cúmulo de basura y la falta de drenaje y falta de empleos.

Dijo que estos males, se le agrega la falta de seguridad, lo que afecta, no sólo a los capitaleños y los habitantes de la provincia de Santo Domingo, sino a todo el país. Mejía aprovechó para juramentar decenas de jóvenes integrantes del Movimiento Renovador Juventud Reformista, que coordina Argelis de la Cruz, Judy Hurtado, Juan Read, entre otros. Prometió a los jóvenes que serán el centro de su política contra la pobreza, con la creación de empleos, centros de capacitación técnica y lugares para el espaciamiento.

Pidió a los jóvenes que le apoyaron, que sean parte del cambio que inicia a partir del 16 de Agosto del próximo año, en el cual la juventud, las mujeres y los creadores de empleos tendrán el apoyo total del gobierno.

Expresó que las pésimas condiciones en que se desenvuelven sus vidas en esos barrios, sin escuelas, sin liceos, sin centros donde practicar deportes y sin lugares donde trabajar, es fruto de que los recursos para apoyar su desarrollo se lo roban los funcionarios del gobierno, lo que será detenido con una política de transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos.

Danilo asegura Margarita abre nuevos tiempos para las mujeres

Santiago. - El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo ayer que Margarita Cedeño de Fernández es la mujer que se necesita en el país en los actuales momentos, para junto a él producir la transformación profunda que requiere y demanda la nación.
Medina habló durante la presentación oficial de la fórmula electoral, que le incluye como candidato presidencial y a Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial del PLD.
“Hay que acabar con la violencia y maltrato con las mujeres. Sólo hay una forma posible contra ella: Tolerancia Cero”, expresó Medina.
El PLD proclamó ayer como su candidata vicepresidencial a Cedeño de Fernández, en un acto celebrado con la presencia del presidente Leonel Fernández, y toda la alta dirección de esa organización, donde la primera dama proclamó que el mismo era la celebración anticipada del triunfo en las elecciones de mayo próximo.
En su discurso, Cedeño de Fernández expresó que aceptó ser la compañera de boleta de Medina para los venideros comicios, con el compromiso de que se le permita seguir trabajando por los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana, en especial las mujeres, los niños y los jóvenes.
Al manifestar que Medina será el próximo presidente de la República, la Primera Dama dijo que coincide con su visión de país, que es lograr disminuir la pobreza y trabajar para que haya dignidad e igualdad de oportunidades en una patria mejor.
Cedeño de Fernández, en su discurso hizo un amplio recuento de lo que ha sido el programa de trabajo desarrollado a través del Despacho de la Primera Dama, logrando muchas soluciones en materia de salud, educación, la producción y la equidad de género.

Hombre acuchilla a su ex pareja en Villa Mella

Santo Domingo. - Se encuentra en estado delicado en el hospital Ney Arias Lora de esta ciudad, la joven Marielis Manzueta, quien la tarde de ayer recibió una estocada en el pecho de mano de su ex marido, sólo identificado como Rafy.
El hecho ocurrió en el barrio Casa Vieja, callejón El Fuego de Villa Mella, porque Marielis, de 22 años de edad y madre de cuatro niños, se negaba a reconciliarse con él, contaron sus vecinos.
“Yo solo escuché los gritos de auxilio desesperados de la muchacha que corría para que ese monstruo no la matara”, narró Victoria Javier Pérez.
De acuerdo a sus declaraciones, la joven madre le había manifestado que era acosada constantemente por su ex marido, para que se reconciliaran, pero debido a los golpes que le propinaba continuamente, ella decidió poner fin a la relación.
“Él la tenía amenazada y le decía con frecuencia que si no se arreglaban, le iba a matar uno de sus niños, los cuales no son de él”, agregó.
Marielis cayó herida frente a la vivienda de Yudelkis Arias, quien cuando se percató de que había sido herida, de forma inmediata buscó un vehículo y la llevó a la emergencia del centro de salud. Allí fue recibida por el doctor David Sapeg, quien informó que pudieron salvarle la vida por la rápida intervención de sus vecinos.
“Ella llegó con hipotensión, inconsciente, con taquicardia y tenía disminución del pulmón derecho.
La tenemos lista para someterla a cirugía y transfusiones”, agregó. Luego del hecho, Rafy huyó y fue perseguido por los vecinos que lo querían linchar, pero se protegió en una estación del Metro y de ahí fue llevado a la Policía.

Presidente viajará éste lunes en vuelo privado

Tal y como lo informó la Z101digital.com hace varios días, el presidente Leonel Fernández viajará este lunes 28 de noviembre para agotar visitas oficiales a Colombia, Venezuela y México.

En Colombia, el mandatario participará en el Foro Internacional Árabe Latinoamericano, Construyendo una Alianza para el Desarrollo y la Paz y además, sostendrá una reunión bilateral con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos y tendrá encuentros con empresarios de ese país.

El primer mandatario saldrá este lunes a Colombia en un vuelo privado a las 11:30 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a esa nación, donde será distinguido con la Orden del Fundador al Mérito Político en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

A las 5:30 de la tarde, el gobernante dominicano recibirá la medalla que le será impuesta por el vicerrector de esa entidad, Alejandro Venegas. Dos horas y medias después, el jefe de Estado pronunciará una conferencia en el Club Gun de Bogotá, ante invitados de la Corporación Escenarios.

Mientras que el martes, a las 11 de la mañana, el doctor Fernández tendrá una reunión bilateral con el presidente Santos en la Casa de Nariño. Una hora más tarde, estará en otro encuentro con los presidentes y delegaciones que participarán en el Foro Internacional Árabe Latinoamericano, Construyendo una Alianza para el Desarrollo y la Paz.

También presidirá la firma de un acuerdo de Aviación entre la Aeronáutica Civil de Colombia y la República Dominicana, además, a las 2:45 de la tarde, el mandatario visitará el Congreso y la alcaldía de ese país, donde intercambiará impresiones con las autoridades y luego participará en la inauguración del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.

26 de noviembre de 2011

FELICIDADES ALOS ESTUDIANTE DEL LICEO MERCEDEZ PEÑA POR SU GRADUACION HOY COMIENZA EL VERDADERO CAMINO

A punto de concluir uno de los periodos mas difíciles hasta ahora. Una graduación representa uno de los momentos más importantes de la vida.

! Felicidades! Alos graduando del liceo mercedes peña de licey vespertino promoción TONI

PROF. LEO ESTRELLA (LEITO) PARTE DE LOS GRADUANDO FOTO DE UNOS DE LOS MERITORIO GRADUANDO Y PADRINO VISTA DEL PUBLICO,ADEMAS MUY POCA INTEGRACION DEL MUNICIPIO, PADRE, PROFESORES Y ESTUDIANTE. Y NUESTRO INMENSO BATO BALLET DE EL PROFE JOSE MANUEL

"LA CHERCHA DE LOS SÁBADO" SOLO BATE PUEDE AYUDARNO

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI HERMANITO BRETONCITO

Feliz Cumpleaños. Que tus regalos hoy sean amor y felicidad.Bretoncito sigue así humilde y sencillo no cambie para mal sino para seguir siendo una mejor persona de la que eres FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI AMIGA DANILSA

Las palabras no pueden sustituir un abrazo... pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos ¡¡¡¡FELICIDADES EN TU DIA!!!!

Moradores de El Limonal Abajo satisfechos, pero desconfían

Limonal Licey.- Los moradores de El Limonal Abajo, de este municipio, quienes el jueves organizaron una agresiva protesta en demanda del arreglo de su calle principal, valoraron como positiva la intervención de la Policía en el arreglo de la vía de tres kilómetros, pero advirtieron que si este lunes los trabajos no continúan, volverán a manifestarse con mayor fuerza.

Las calles de esta localidad llevan 15 años dañadas, lo cual motivó la protesta, que fue detenida por la promesa hecha por el propio general Francisco Rhomel López, jefe del Comando Cibao Central de la Policía, en un hecho sin precedentes en el país.

El inicio de los trabajos incluyó solamente un ligero reacondicionamiento de la vía con equipos pesados. El comerciante Carmelo Ventura, dueño de un colmado al borde de la carretera El Limonal Abajo, dijo que no confía en las autoridades, porque en muchas ocasiones le han prometido el arreglo de la vía, sin que ésta haya sido trabajada. “Yo, hasta que no vea los aparatos trabajando aquí, no creo que vayan a resolver nada.

Comenzaron hace un año y sólo pavimentaron un pedacito de calle. Ayer vinieron con algunos equipos y le pasaron el greda solamente”, explicó Ventura María Dolores Rojas lamentó que las personas que tienen que dar la cara para el arreglo de las calles, ni siquiera se acerquen por la comunidad, dejando a la Policía en una terea que le compete al Ministerio de Obras Publicas.

“Aquí lo que pasó fue que vino la Policía dizque a resolver, pero sólo fue a quitar escombros del medio. Da vergüenza y pena que para arreglar un pedacito de carretera de sólo tres kilómetros, tengamos que hacer todas estas manifestaciones. Esperaremos hasta el lunes, pero si no vienen a arreglar la carretera, estaremos en candela de nuevo”, expresó Rojas.

En la huelga del jueves, los manifestantes quemaron gomas, tumbaron arboles, abrieron zanjas en la carretera y lanzaron escombros. En principio la Policía trató de aplacar la protesta, pero optó por disponer de equipos pesados que acondicionaron la vía y quedaron iniciados los trabajos para el asfaltado.

Este viernes el Ministro de Obras Publicas inicia un programa de asfaltados en diferentes barrios de la provincia de Santiago. Marcos Rafael Santos Tineo y Luis Vargas, dos jóvenes que integran el grupo de lucha en demanda del arreglo de las vías en El Limonal, dijeron que si no reciben respuestas contundentes, para el próximo lunes a las 6:00 de la mañana está programada la siguiente manifestación.

En un encuentro con los comunitarios el día de la huelga, Rhomel López se hizo responsable de la solución definitiva del problema de las calles en esta localidad, pero advirtió que necesita que los moradores sean pacientes y que no cometan actos de violencia.

Violencia contra la mujer no cesa: Hombre asesina a su pareja de 10 puñaladas

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Un hombre asesinó a su pareja en un caso más de violencia contra la mujer, precisamente en el día destinado a la lucha contra ese mal, el hecho ocurrió en el sector Loma del Chivo en el Kilómetro 12 de Haina.
Estelania, de 17 años, tenía unos siete meses que se había mudado con su verdugo en el sector donde encontró la muerte. La joven mujer recibió 10 estocadas y cayó sin vida a pocos metros de la cocina de su vivienda.
El cuerpo de la joven quedó tendido en el piso con el cuchillo encarnado en el costado izquierdo casi a la altura del pulmón.
Los residentes en el sector dicen que la pareja era muy discreta por lo cual conocen pocos detalles de la relación.
Los vecinos de la Loma del Chivo están compungidos por esta tragedia que alarga la lista de las mujeres asesinadas en lo que va de año.
De acuerdo a los residentes en el sector, el asesino, de unos 23 años, identificado como Prieto, tan pronto acabó con la vida de la adolescente emprendió la huida.

Los Gigantes indetenibles derrotan 5-4 a las Águilas y empatan en el quinto

San Francisco de Macoris. Los Gigantes, con la labor colegiada de seis lanzadores y cuadranguares de Luke Montz y Yeral Sánchez, derrotaron anoche a las Águilas 5 por 4, en el Julián Javier.
Los lanzadores de San Francisco que facilitaron el triunfo fueron José Capellán, Julián Tavárez, Román Colón, que ganó, Jhonny Núñez, Juan Pérez y Julio de Paula, que sofocó una rebelión de las Águilas en el noveno, cuando perdiendo 5-1 le fabricaron tres al japonés Ryota Igarahi.
Fue el segundo triunfo consecutivo de los Gigantes y su octavo en los últimos 10 partidos, lo que les permite empatar con los Leones del Escogido, que anoche perdieron del Licey, en el quinto puesto del béisbol profesional otoño-invernal.

NBA: Stern anuncia acuerdo tentativo

NUEVA YORK -- Propietarios de equipos de la liga y jugadores llegaron a un acuerdo provisional durante la madrugada del sábado para poner fin al cierre patronal de 149 días y esperan iniciar la atrasada temporada el día de Navidad.

Ninguna de las dos partes proporcionó detalles y se limitaron a decir lo único que los jugadores y aficionados querían escuchar.

"Queremos jugar basquetbol", dijo el comisionado de la NBA, David Stern.

Sin embargo, este acuerdo verbal aún debe ser ratificado tanto por los dueños de los equipos como por los jugadores.

Luego de sostener una reunión en secreto esta semana, ambas partes se reunieron durante más de 15 horas el viernes en un intento por rescatar la temporada. Bajo el acuerdo, una temporada de 66 partidos daría inicio el día de Navidad.

"Hemos llegado a un acuerdo provisional que está sujeto a una variedad de aprobaciones y maquinaciones muy complejas, pero nos sentimos optimistas de que todo será aprobado y que la temporada de la NBA iniciará el 25 de diciembre", dijo Stern.

La liga planea una temporada de 66 partidos y espera que sus campamentos de entrenamiento inicien el 9 de diciembre.

A menos que se registre un cambio de programación, la temporada 2011-12 abrirá con la visita de los Celtics de Boston a los Knicks de Nueva York, seguidos por Miami en Dallas en una revancha de la final de la NBA antes de que el Jugador Más Valioso de la liga, Derrick Rose, y sus Bulls de Chicago cierren la triple cartelera enfrentando a Kobe Bryant y los Lakers.

Una mayoría de ambas partes necesita aprobar el acuerdo. La NBA requiere de los votos a favor de 15 de los 29 propietarios de equipos _dado que la liga misma es dueña de los Hornets de Nueva Orleáns.

"Lo único que siento en este momento es `finalmente'", dijo Dwyane Wade a The Associated Press.

Tan solo 12 días después de que las negociaciones fracasaran y Stern declarara que la NBA podría ir rumbo a un "invierno nuclear", el comisionado se sentó al lado del director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, para anunciar el acuerdo.

"Pensamos que estaba en nuestros intereses mutuos el tratar de llegar a una resolución y salvar el deporte", dijo Hunter.

El sindicato requiere una simple mayoría de sus más de 430 integrantes. Dicho proceso resulta complicado dado que los jugadores disolvieron al sindicato el 14 de noviembre. Ahora, deberán retirar sus demandas antimonopolio en Minnesota y reformar el sindicato antes de someter el acuerdo a votación.

25 de noviembre de 2011

Foto de conciencia de la no violencia contra la mujer

FELICIDADES A DON RAMÓN Porque a pesar de tantas bofetadas injustas NUNCA LE PEGÓ A DOÑA FLORINDA. Yo particularmente me uno a la campaña de "No violencia contra la mujer" y este medio esta a la orden de cualquier campaña que sea a favor de eso, las mujeres se hicieron para amarlas y respetarlas y ellas tienen el derecho de elegir si quieren estar con un hombre o no. NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

En el Día de la No Violencia se recuerda a hermanas Mirabal

Hoy se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer, una fecha que recuerda el asesinato de las Hermanas Mirabal, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Aunque se trató de un horrendo crimen político, los movimientos de mujeres –sensibilizados por las feministas de República Dominicana- promovieron en distintos foros internacionales que los diversos tipos de agresión de las que son víctimas las mujeres tengan el emblema de ese crimen perpetrado el 25 de noviembre de 1960.

De esa manera, el 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas emitió una resolución en la que se estableció que cada 25 de noviembre se conmemore el asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, denominándolo como el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

De quiénes se habla. ¿Pero quiénes eran estas mujeres? ¿Por qué las mataron los esbirros de Trujillo? ¿Cuál fue su gran ofensa al régimen? ¿Por qué fueron torturadas en las cárceles de La Victoria y La 40?

Patria, Minerva y María Teresa, hijas de Enrique Mirabal y Mercedes Reyes, eran oriundas de Ojo de Agua, una comunidad del municipio de Salcedo.

Por sus ideas antitrujillistas formaron parte del Movimiento 14 de Junio, un grupo político en la clandestinidad que era adverso al régimen de Trujillo, régimen de sangre y fuego que sometió a la República Dominicana durante 31 años.

Su participación en ese grupo les valió el asedio de los organismos de inteligencia de la época y toda clase de torturas. Los esposos de Minerva y María Teresa, Manolo Tavarez Justo y Leandro Guzmán, respectivamente, también fueron arrestados y torturados por sus actividades subversivas, igual que otros miembros del movimiento político.

El día del fin. El 25 de noviembre de 1960 las Hermanas Mirabal salieron de la cárcel de Puerto Plata, donde guardaban prisión Manolo Tavárez Justo y Leandro Guzmán, y en el trayecto hacia Salcedo fueron embestidas por gente al servicio del régimen.

Tanto ellas como el conductor del vehículo en el que viajaban, Rufino de la Cruz, fueron asesinados en las cercanías del puente de Marapicá. Ese hecho ocurrió en las postrimerías de la dictadura, pues seis meses después, el 30 de mayo de 1961, Trujillo fue asesinado en la autopista Santo Domingo-San Cristóbal. Esa conjura fue urdida por Modesto Díaz, Salvador Estrella Sadhalá, Antonio de la Maza, Amado García Guerrero, Luis Manuel Cáceres, Juan Tomás Díaz, Roberto Pastoriza, Luis Amiama Tió, Antonio Imbert Barrera, entre otros.

Zoom

La cara de la violencia en 2011

En el país la fecha está marcada, a 41 años de la muerte de las Mirabal, por el incremento de los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o ex parejas.

Cifras que duelen

De hecho, de enero a noviembre de 2011, más de 50 mujeres han perdido la vida en esas circunstancias. Aunque desde el Estado se aplican políticas preventivas, las mismas no han logrado disminuir los niveles de violencia en las relaciones de pareja, que terminan muchas veces en tragedia.

Cuando las mariposas no volaron

A 51 años, hoy, del asesinato de las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz

Compartir:

Un muerto en nuevo motín en cárcel de Moca

MOCA.- Un nuevo motín se produjo en la cárcel 2 de Mayo, la mañana de este viernes.

Las informaciones preliminares establecen que al menos cuatro internos fueron heridos de gravedad de los cuales uno solo identificado como Lorenzo habría muerto a machetazos.

Hasta el momento no se han podido identificar a los heridos.

De acuerdo a los informes, el motín fue provocado por el preboste conocido como Chicho.

El reo muerto permanece en una celda y los agresores impiden que los guardias responsables del penal se acerquen al cadáver.

Desde la pasada semana, los reclusos de la cárcel 2 de Mayo vienen amotinándose en protesta por el traslado de dos internos a otros centros penitenciarios por escenificar enfrentamientos.

3 días de huelga ¡Policía inicia arreglo de calles en El Limonal Abajo!

Licey al Medio, Santiago. –El vocero del Falpo en este municipio informó que luego de sostener una reunión con el director del Comando Cibao Central general Francisco Rhomel López, los residentes de Limonal Abajo, juntas de vecinos y grupos populares levantaron la protesta que realizaban por cuatro días en demanda de arreglo de las calles.

David Polanco explicó que les dieron un compás de espera a las autoridades de 15 días para que solucionen la problemática que afecta esa comunidad desde hace tiempo.

Polanco dijo que el general Rhomel López se comprometió a reunirse con el ministro de Obras Públicas ingeniero Víctor Díaz Rúa y buscar una solución a los reclamos de Limonal abajo.

También, una comisión de Limonal Abajo se reunirá el lunes con el gobernador de Santiago licenciado Raúl Martínez.

“Los acuerdo es darle 15 días de plazo a las autoridades, déjeme decirle que ninguna de las autoridades políticas del Partido de la Liberación Dominicana aparecieron aquí, yo hablé temprano con Brito y oigan país, me dijo a mí que él no sabía que había protestas en Limonal y que tenía cuatro días”.

David Polanco señaló que varios equipos pesados fueron llevados a la comunidad con la finalidad de habilitar los puntos críticos que afectan la comunidad.

Cansados de escuchar promesas incumplidas los moradores de esta zona en medio de las lluvias colocaron escombros que limitaron el acceso de vehículos a esa localidad por cuatro días para exigir al gobierno hacer caso a su demanda que por más de una década han estado reclamando.

Pena y lucha juntas

El dirigente comunitario David Polanco, en representación del Frente Amplio de Lucha Popular consideró penoso que los responsables de esas obras no hagan nada y tenga la Policía, “que solo está para proteger a la ciudadanía, que venir aquí a negociar con nosotros”. No obstante, explicó que se encuentran complacidos y aclararon a Rhomel López que todas esas personas que se manifestaron en durante la protesta, algunos encapuchados, no son delincuentes, “solo reclaman las obras”.

Leonel y Danilo presidirán proclamación de Margarita en la Gran Arena del Cibao

La proclamación de la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctora Margarita Cedeño de Fernández, el próximo domingo en la Gran Arena del Cibao, ha provocado un desbordante entusiasmo y una gran expectativa en los diversos sectores de Santiago, dirigentes del Comité de Campaña.
En rueda de prensa realizada ayer, el Comité Provincial de Campaña del PLD ofreció detalles sobre la concentración que se realizará a partir de las 11:00 de la mañana.
La actividad política será encabezada por el candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina y el presidente del partido morado, doctor Leonel Fernández e intervendrán renombradas figuras artísticas del país.
En la actividad hablarán el coordinador provincial de campaña y miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, la doctora Margarita Cedeño de Fernández y el candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas, Danilo medina.
El acto de proclamación de la doctora Cedeño de Fernández será transmitido a todo el país y al extranjero por una amplia cadena de radio y televisión, con el propósito de que la población sea testigo del multitudinario apoyo que reciben los candidatos del PLD en la actualidad.
De acuerdo a los detalles ofrecidos en la rueda de prensa, la concentración de este domingo en la Gran Arena del Cibao ha provocado un gran nerviosismo entre los adversarios del partido morado debido al gran entusiasmo que ha despertado la actividad en la población.
“La proclamación de Cedeño de Fernández, el próximo domingo en la Gran Arena del Cibao, será una contundente demostración de fuerza que pondrá de manifiesto que el triunfo del PLD y de Danilo Medina es ya irreversible en la primera vuelta”, sostuvo la dirigencia del PLD en Santiago.

24 de noviembre de 2011

Finaliza encuesta sopbre torneo de baloncesto superior de Licey al Medio

Estos son los resultados de la encuesta ¿Cuál equipo ganara el torneo de baloncesto superior de Licey al medio 2011?


El Barrio 67 votos para un 46%
Licey arriba 33 votos para un 33%
La Chiva 33 votos para un 33%
Las Palmas 11 votos para un 11%


Gracias a todos los que votaron y recuerden que la cita es todos los viernes y sabados desde las 7:30 en el polideportivo ubicado en Licey arriba.

Con colocación de alambres de púas comunitarios de Limonal Abajo continúan la huelga

LICEY- Los residentes de la comunidad de Limonal Abajo en el municipio Licey al Medio de esta ciudad de Santiago, iniciaron una protesta desde tempranas horas de la mañana en reclamo del arreglo de su principal vía. Cansados de escuchar promesas incumplidas los moradores de esta zona en medio de las lluvias colocaron escombros que limitaron el acceso de vehículos a esa localidad para exigir al gobierno hacer caso a su demanda que por más de una década ha estado reclamando a los distintos gobiernos. En ese sentido manifestaron que esperan que las autoridades solucionen el mal estado de la calle, al tiempo que explicaron que los trabajos de asfaltado se iniciaron el año pasado con 500 metros pero abandonaron las labores restando alrededor de cinco kilómetros por pavimentar. En su lucha de llamar la atención de las autoridades en esta ocasión por sus reclamos los comunitarios colocaron alambres de púas e improvisaron zanjas en la calle que los comunica con el sector La Paloma, Licey al Medio y la autopista Duarte.