/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de febrero de 2012

mpt acuso al PRD,PLD y PRSC de conducir el pais poe caminos equivocado

El Dr. Fulgencio Severino, coordinador nacional del Movimiento Patria Para Tod@s acusó a los partidos PRD, PLD y PRSC de conducir el país por un camino equivocado y señaló que existe el riesgo de una crisis superior a la que viven los países europeos y a la que vivieron Argentina, México y algunos países asiáticos.
La política de abrir nuestra economía totalmente a los mercados internacionales ha impactado seriamente en la producción nacional y existe el peligro de que los efectos negativos de esta sean mayores.
Acusó a estos partidos de actuar de manera irresponsable al endeudar el país a niveles abusivos, duplicando en cada periodo de gobierno la deuda externa para financiar el consumo interno, lo que constituye un mecanismo perverso, que muy pronto explotara y empobrecerá a los sectores de clase media y a los industriales y profundizara el cuadro de miseria en que viven más de cuatro millones de personas.
A su juicio la mejor prueba de que la economía dominicana va por mal camino lo constituye el incremento del desempleo y que el empleo haya descendido de 30% que en el 2000 correspondía a la industria y ahora solo el 16% del empleo total. Esto es un ejemplo de cómo el modelo de producción generador de empleo ha sido destruido y seguir por este mal camino tendrá consecuencias peores que las actuales
Estos partidos han hundido el país y de no detenerse se profundizaran estos males con consecuencias peor que la de Grecia y es momento de actuar.
Los sectores productivos y el pueblo dominicano deben entender que seguir tratando de adaptarse al tratado de libre comercio es en la circunstancia actual, imposible. Al país le hacen falta las industrias suficiente para que se produzca un intercambio favorable, hoy las experiencias nos dicen que por el camino que nos han metido estos partidos es equivocado, pues vendemos materia prima barata y ellos nos la mandan manufacturadas y cara. El desequilibro comercial ha aumentado significativamente, el gobierno ha reemplazado la falta de dólares por la escasez de nuestras exportaciones nacionales con endeudamiento externo, pero esto no será para siempre y entonces estallara la crisis.
La forma de conducir la economía dominicana es irresponsable y acuso al gobierno actual y a los partidos tradicionales de conducir el pais hacia el abismo.
Calificó de demagógico los planteamientos de los candidatos actuales, y llamó al pueblo a no creerle, pues no cuestionan la estructura del modelo económico fundamentado en el libre mercado, por el contrario persisten en continuar por el mismo camino y las consecuencias serán las mismas que se han obtenido, que son la concentración de las riquezas en pocas manos, en especial de grandes corporaciones mundiales, el incremento de la pobreza, la exclusión social y la marginación.
Seguir prometiendo que van a producir empleo en un modelo que aun en los países desarrollados ha generado desempleo es una mentira para ganarse el voto clientelar, por lo que lamento, que la Junta Central Electoral actuando por conveniencia de los partidos tradicionales haya obstaculizado la participación electoral del MPT, como partido que promueve cambios estructurales, como son la sustitución del libre mercado impuesto por los Estados Unidos e Inglaterra por la industrialización en aéreas que generen empleos con salarios elevados, orientada a la satisfacción de los mercados internacionales e interno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario