/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

17 de octubre de 2013

Aboga por planificación presupuestaria para reducir la pobreza
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, consideró impostergable que el país comience a ejecutar una planificación presupuestaria ajustada al mandato de la ley que crea la Estrategia Nacional de Desarrollo, a los fines de reducir la pobreza.
A su juicio, hay que escuchar el liderazgo comunitario de las provincias y definir con ellos las reales prioridades y necesidades de la población para crear en la República Dominicana un justo equilibrio en la inversión del gasto.
Durante su participación en el programa radial A Tiro de Hit, que produce Tessie Sánchez por Hits 92.1FM, el congresista puso como ejemplo el caso de su provincia Espaillat, la cual “tiene 20 años reclamando la terminación del elevado de entrada a Moca con su carretera Ramón Cáceres, que hoy está llena de hoyos".
Aseguró, además, que en esa misma condición se encuentran los caminos vecinales y las principales carreteras, de la que definió como  “una de las provincias claves de la producción agropecuaria del país”.
Vargas expresó, además, que es partidario del desmonte paulatino del denominado "Fondo Social" del Congreso, pero que el Estado debe mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía como salud, alimentación, vivienda y educación.
En otro orden, el congresista se mostró a favor de aspiren a la nominación presidencial los miembros del PLD que entiendan reúnen las condiciones necesarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario