/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

14 de octubre de 2013

Dicen Congreso quitará subsidios y exoneraciones a transportistas
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El Congreso eliminará los subsidios y las exoneraciones a empresas de transporte privadas mediante la aprobación de la Ley General de Transporte, informó este domingo el diputado Tobías Crespo.
Dijo que la iniciativa que cursa en la Cámara de Diputados procura que sólo sean mantenidos subsidios que favorezcan a sectores poblacionales vulnerables, entre los que citó a estudiantes, discapacitados y envejecientes.
Dijo que el Estado destina cada año “ a un servicio de transporte caótico y desordenado, RD$2,000 millones en exoneraciones de vehículos de empresas de transporte, RD$56 millones mensuales en bonogás y 3.8 de galones de combustibles subsidiados, entre otras facilidades”.
“Esperamos corregir esa situación con la aprobación del proyecto de Ley General de Transporte, el cual se encuentra bastante avanzado. Llevamos dos años de discusiones, tres mil horas de trabajo y hemos consultado a todo los actores vinculados con el transporte en la República Dominicana”, expresó.
Crespo explicó que la legislación también establecerá sanciones a los organizadores de los denominados “paros sorpresa”, ya que son ilegal.
Asimismo, manifestó que la misma reorganizará el sistema de transporte, incluyendo la concentración en el Instituto del Transporte (INTRANS) de todas la instituciones públicas que “tienen atomizada esta importante área fundamental para la economía dominicana”.
El legislador del PLD por el Distrito Nacional, quien forma parte de las comisiones de Obras Públicas, de Energía y Minas y de Tecnologías de Información y la Comunicación de la Cámara Baja, habló en el programa Contacto Social, que se difunde por La Nota, 95.7, F.M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario