/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

11 de octubre de 2013

Descarta amnistía indocumentados RD

SANTO DOMINGO.- República Dominicana no debe otorgar amnistía ni modificar la Ley de Naturalización para resolver el problema migratorio de los descendientes de extranjeros en tránsito, sino hacer valer el dictamen del Tribunal Constitucional, consideró José Ricardo Taveras, director de Migración.
Advirtió que no se puede crear una crisis mediática, de opinión y pareceres por la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional con relación al tema.
“El país no puede caer en una crisis de interpretaciones académicas y pareceres de profesionales del derecho y de los intereses que medran con el tema…en una crisis constitucional. En eso no podemos caer”. 


Explicó que la Ley de Amnistía, después de la decisión del TC, es absolutamente imposible.
Detalló que la Ley 285-04 dispone que se haga un Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.  “¿Por qué tenemos sencillamente que obstaculizar la solución de una herida que tenemos que cerrar?”.
Dijo que el Congreso no podría abordar el tema, por lo que espera que la sociedad dominicana asuma con madurez institucional el resultado de esta sentencia, y así ponerle punto final al problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario