/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

16 de octubre de 2013

Critica uso consigna “todas somos Haití”

SANTO OMINGO.- La ex vice presidenta Milagros Ortiz Bosch criticó la consigna “todas somos Haiti”, utilizada por representantes de organismos internacionales para protestar por el fallo del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad a los hijos de extranjeros indocumentados.
"Creo que esa sentencia ha creado un gran problema, y creo que tiene muchas fallas, pero yo no soy capaz de decir que yo soy Haití, Haití es Haití y yo soy dominicana”, manifestó. 
La consigna fue vociferada en la víspera, segundos antes de que el presidente Danilo Medina pronunciara su discurso en la inauguración de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se desarrolla desde el martes en el Hotel Hilton, de esta capital.
Ortiz Bosch dijo que "como dominicanos, podemos defender nuestra posición frente al fallo del Tribunal Constitucional, pero se debe hacer con valor, fuerza, convicción y teniendo la certeza de la dominicanidad".
Sin embargo, calificó como "confusa" la sentencia del TC, que según su criterio, fue más allá de lo que se le pidió. "Ese fallo, teniendo o no teniendo razón, va a traer repercusiones internacionales", sentenció. 
Sin embargo, consideró como un acto de descortesía la interrupción al Presidente.
Ortiz Bosch fue entrevistada este miércoles en el programa "Enfoque Matinal".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario