/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

22 de octubre de 2013

Mariano Rodríguez dice TSE se legitima por su eficiencia

En el marco del acto oficial de izamiento de la bandera institucional del Tribunal Superior Electoral (TSE), llevado a cabo este martes 22 de octubre, el doctor Mariano A. Rodríguez Rijo, presidente de la institución, expresó que la eficiencia con que se labora en la entidad permite que cada día lleguen más casos en busca de soluciones, situación que a su juicio lo ha legitimado en la sociedad.
Asimismo señaló que la labor que se desarrolla en el TSE es en cumplimiento de las atribuciones que le otorga la Constitución de la República.
Al hablar sobre la bandera del Tribunal, Rodríguez Rijo indicó que: “La bandera que hoy izamos representa nuestra fortaleza, eficacia e independencia, por eso debemos exhibirla con orgullo, y sentirnos orgullosos de trabajar en una institución como el Tribunal Superior Electoral”. Explicó que cuando les tocó escoger el color verde de la bandera lo hicieron sin considerar que es el matiz más utilizado por los tribunales electorales en el mundo; además enfatizó que el mismo identificó la I y V Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral, ambas celebradas en el país.
De igual modo, reseñó que la enseña del Tribunal lleva un logo en el que se encuentran las siglas TSE, cuyo soporte son cinco muros que representan los valores que la identifican.
El Presidente del TSE explicó, además, que en la medida que los magistrados y todo el personal se identifique con la institución contribuirán a hacer un mejor país en el que se garanticen los derechos y garantías de los ciudadanos.
La bandera del TSE fue izada en la parte frontal del edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en cuyo quinto piso está ubicado el Tribunal, y contó con la presencia de los jueces titulares del TSE, el director del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, acompañado de funcionarios de dicha institución y el personal de esta alta corte.

Luego del izamiento, en la Sala de Audiencias del Tribunal se llevó a cabo un acto simbólico en el que fue entregado el pin institucional a encargados y directores por parte de los magistrados Mariano Rodríguez Rijo, Mabel Féliz Báez, Marino Mendoza Rodríguez, José Manuel Hernández Peguero y el ingeniero Olgo Fernández, a quien el Presidente del TSE agradeció el apoyo que siempre ha ofrecido a la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario