/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

17 de octubre de 2013

Denuncian corrupción en el presupuesto Educación
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El diputado Wellington Arnaud denunció este miércoles denunció que dentro del presupuesto del Ministerio de Educación se aprobaron 1,135 millones de pesos para la compra de libros de textos  y sólo se han ejecutado 907.
Dijo que eso se da mientras que estudiantes de decenas de escuelas del sector público carecen del material didáctico.
El legislador detalló que a dos meses de haberse iniciado el año escolar no han recibido sus libros de textos los estudiantesdel liceo Víctor Garrido Puello, del kilómetro 10 ½ del  sector Invi, de  la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, cuya matrícula estudiantil es de 2,047.
Explicó que allí funcionan las tandas matutina, vespertina y nocturna en los niveles inicial básica y media.
Manifestó los estudiantes se han visto en la obligación de utilizar los libros usados del año anterior con el agravante de que no dan abasto ni para el 10 por ciento de los matriculados.
"Similar situación sucede en la escuela  San José, del kilómetro 7 de la avenida Independencia, en la cual el alumnado sólo ha recibido el libro de Ciencias Sociales", aseguró Arnaud.
En un documento de prensa, el representante del PRD por el Distrito Nacional reclamó a los funcionarios del Ministerio de Educación que ofrezcan una explicación sobre esta situación a la mayor brevedad posible.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario