/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

17 de octubre de 2013

Jueces marchan para demandar mayor presupuesto
Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de tres asociaciones de jueces marcharon este miércoles en demanda de que sea asignado un 4.10% del Presupuesto del 2014 al Poder Judicial.
Los magistrados se congregaron frente a la Suprema Corte de Justicia desde donde partieron hacia el Congreso.Rosanna Isabel Vásquez Febrillet, vocera de la Red Nacional de Jueces, Asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia y Asociación de Jueces y Juezas Independientes de la República Dominicana, leyó un documento.
En el mismo explican que junto a colegas de todo el territorio nacional exigen el cumplimiento de la Ley 194-04 que establece un 4.10% de los ingresos internos para el Poder Judicial.
De esos recursos el 65% correspondería a la SCJ y el 35 % restante a la Procuraduría General de la República.Explicaron que esta disposición legal no se ha cumplido y que ante esta situación realizarán acciones permanentes para demandar el cumplimiento de estas previsiones de la Constitución y la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario