/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de octubre de 2013

El Cardenal ni la indolente oligarquía son la República
Por MIGUEL ESPAILLAT GRULLON
"Un montón de gente no es una república".  Aristóteles.,
¿Por qué, esta cita?. Las ediciones de los periódicos dominicanos, en varias oportunidades, desde hace mucho tiempo, han venido reseñando en sus primeras páginas, las declaraciones del Cardenal López Rodríguez, donde muy enojado, insulta a todos los que se oponen a sus criterios y pareceres.
Así, hemos visto a este cardenal, tachar de perversos, sin escrúpulos, de viles calumniadores, de recibir millones de euros y dólares para desprestigiar y destruir a la Iglesia católica, a los periodistas, que simplemente informaron en sus periódicos de las concupiscencias y desviaciones pedófilas de nuncios y curas de su grey.
Por otro lado, a los miembros de cualquier organización que le haga oposición, los tilda de farsantes, vagamundos, comediantes y perversos; por igual, ironiza y desacata la sentencia de un juez, cuando le da la gana, y a cualquiera que escriba contra sus ideas, le llama chupa tinta, y al pueblo pobre, chusma.
Esta semana, siguiendo ese patrón de conducta, el cardenal ha arremetido contra todos los que se oponen a la sonada sentencia 0168/13 del Tribunal Constitucional, haciendo acusaciones a diestra y siniestra, asegurando, que los impugnadores son unos charlatanes y embusteros, una caterva y plaga” de ONGs y un grupo de gente dedicadas, mandadas y pagadas para desprestigiar a la República Dominicana; incluso, en esta ocasión, el cardenal se ha revelado contra miembros de su misma iglesia, como lo son, los de la Conferencia Dominicana de Religiosos (CONDOR), quienes emitieron un comunicado criticando esa sentencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario