/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de octubre de 2013

Decenas desfilan ante restos militar constitucionalista
SANTO DOMINGO.-Desde tempranas horas de este martes, jóvenes, estudiantes, militares y familiares del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez desfilan en el Museo del Hombre Dominicano frente al féretro con sus restos, los cuales fueron exhumados el lunes del cementerio Cristo Redentor.
Los restos del fundador del Movimiento Constitucionalista de 1965 tienen una Guardia de Honor.   El jueves serán llevados a la avenida 30 de mayo donde cayó en combate. Allí le será rendido un homenaje. Ese mismo día serán trasladados a la Academia Militar Batalla de las Carreras, donde será oficiada una misa a su memoria.   El viernes será llevados al Panteón de la Patria durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
“Si amas la libertad respeta la autoridad que la orienta y la ley que la protege”, dice un mensaje colocado ante el féretro.
Los actos son coordinados por la Comisión de Traslado de los Restos de Fernández Domínguez que preside el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,.
Arlette Fernández, viuda del coronel Fernández Domínguez, recibe a los visitantes. “Fernández Domínguez fue un hombre de gran honestidad, conducta intachable y con una gran visión de cómo defender la Constitución, las leyes y los reglamentos de las Fuerzas Armadas”, expresó.
Dijo que más que una exaltación, la familia busca que las presentes y futuras generaciones sigan el ejemplo de quien a pesar de gozar de privilegios, supo sacrificarse y cumplir con su deber como militar.
“La Patria siempre estaba presente en cada momento de la vida de Fernández Domínguez, porque para él la Patria significaba comportamiento, cumplir con el deber y defender la soberanía de este pueblo”, expuso.
Al Museo acudió el general ®, Héctor Lachapelle Díaz, amigo del líder constitucionalista, quien valoró como un acto de justicia el traslado de los restos de Fernández Domínguez al Panteón de la Patria, por ser el único fundador del Movimiento Constitucionalista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario