/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

22 de octubre de 2013

Banco de Reservas embarga 41 viviendas
SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas embargó, por impago,  41 viviendas de lujo de un complejo habitacional construido en Cap Cana por la cadena hotelera española NH Hoteles y la entidad bancaria Caja Duero. 
El Banreservas ha canjeado la deuda pendiente de pago que ascendía a 24,8 millones de dólares, según una publicación del Diario Libre Digital.
La cadena hotelera y la asociación de ahorros son dueñas de un 25%, del proyecto Capredo Investment, compañía domiciliada en Suiza. En el 2006 lanzaron el proyecto para construir un hotel de máxima categoría con 90 habitaciones y alrededor de 335 viviendas de lujo en tres fases.
La promoción fue llamada Sotogrande at Cap Cana para atraer tanto a los pudientes clientes españoles que ya tenían propiedades en la exclusiva bahía de San Roque (Cádiz) como a los extranjeros que habían saboreado el encanto de la marina gaditana.
El 15 de octubre del 2008 se inició la construcción de la primera fase de apartamentos, constituidos por 122 unidades en una parcela de casi 40.000 metros. Esta primera fase fue terminada a finales de noviembre del 2010.
La promotora consiguió vender 78 viviendas, de las que finalmente sólo había entregado 71, ya que siete estaban en procesos de entrega o de renegociación con los compradores.
Las restantes 44 se quedaron terminadas, vacías, sin nadie que las comprara. Tras varias negociaciones con el Banreservas, la entidad financiera dominicana ha optado por ejecutar la garantía y quedarse con los apartamentos a cambio de anular la deuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario