/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

22 de octubre de 2013

Noticias detalle

ACTUALIDAD

Matan a un menor de 13 años en víspera de paro en Navarrete

Matan a un menor de 13 años en víspera de paro en Navarrete

Este hecho en el cual murió el menor, Kendry Rodríguez Peralta, habría ocurrido entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes lanzaba piedras, botellas a los vigilantes policiales

Matan a un menor de 13 años en víspera de paro en Navarrete


SANTIAGO, República Dominicana.- Un niño de 13 años edad, se cuenta como víctima de un presunto enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales, en la  víspera de un paro de labores, convocado  por algunas de las organizaciones populares en varios pueblos del Cibao.
Este hecho en el cual murió el menor, Kendry Rodríguez Peralta, habría ocurrido entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada, cuando un grupo de  jóvenes  lanzaban piedras, botellas a los vigilantes policiales, quienes trataban de poner el orden, según informaciones preliminares, de fuentes  consultadas en Navarrete.
Aunque se habría avisado que Navarrete no se uniría a la convocatoria de los municipios de Bonao, provincia Monseñor Nouel, Castillo y San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, varios grupos llamaron a apoyar el paro, a favor de que el Gobierno detenga la política de explotación minera en zonas inadecuadas, la mejoría de servicios y arreglo de calles, entre otras necesidades.
El adolescente que resultó muerto en los alrededores de la empresa Transagricola, C por A., en la carretera Duarte, cursaba el séptimo grado de la educación básica, en la escuela Juan Tomás  Fernández Peña. Era hijo de Nelson Rodríguez, residente en Venezuela, actualmente y Dulce Peralta, el menor vivía con su abuelo, según versiones obtenidas en el entorno del  barrio San Miguel de Navarrete, donde residía el menor.
El paro de las labores productivas en Navarrete, fue convocado el Frente Amplio de Lucha Popular- Comité de Lucha Popular (Falpo-CLP), Frente de Lucha Unión y Progreso (Flup) y el Frente Popular de Navarrete, según confirmó, el activista social Osvaldo Brito, quién descartó que la muerte del niño se produjera en un enfrentamiento, como han divulgado algunos sectores.
Brito sostuvo que se trató de un asesinato,  porque  otros jóvenes que  presuntamente acompañaban ofrecieron la versión  de que los agentes habrían apresado al menor y luego lo balearon y dejaron abandonado.
El cuerpo del adolescente permaneció  tirado en el piso por varias horas, detrás del cementerio local, en la calle Eugenio Ligot, su cuerpo fue encontrado a las 2:00 de la madrugada del martes 22 de octubre del 2013.
En Licey al Medio, el tránsito vehicular era casi nulo en las primeras horas de este martes, debido a la cantidad de escombros lanzados a la carretera principal.
En Bonao reclaman que Loma de Miranda des declarada Parque Nacional, mientras en la provincia Duarte exigen una serie de obras, entre ellas la construcción de carreteras.
También Canca la Reina, en la parte baja de la provincia Espaillat, algunos grupos se sumaron a la jornada en reclamos  por la terminación de un puente y asfaltado de sus calles.
El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón, dijo que esa organización no había convocado a ningún paro.
Bretón atribuyó el llamado a un grupo que se ha desprendido del Falpo, pero que no  está acreditado para estos fines.
Rodríguez Peralta,   es el segundo menor que muere en cinco días, el primero fue Rafael de Jesús Blanco Revi, de 14 años de edad, baleado en el barrio La Gloria, del sector de Cienfuegos,  presuntamente en medio de una protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario