/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

23 de octubre de 2013


Protestas RD dejan 4 muertos y 4 heridos
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en localidadesdel Cibao que apoyan una huelga de 48 horas convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras agrupaciones en demanda de reivindicaciones sociales.
Los muertos son Darlin de la Rosa Hidalgo, de 17 años, Gilberto Antonio Reyes, de 36, Wilson David Camilo Escaño, de 25, y Kelvin Rodríguez, de 13. Entre los heridos fueron identificados el sargento policial Argenis Manuel Rosa y el primer teniente Oscar Núñez Osoria.
De la Rosa Hidalgo y Reyes fallecieron en el sector Ciruelitos, de Santiago, y Camilo Escaño en San Francisco de Macoris, durante disturbios entre policías y manifestantes que apoyan la huelga por aumento de salarios y mejoras en infraestructuras,
Camilo Escaño, quien recibió un balazo en la cabeza, pereció a las 11:40 de la noche del martes, en el hospital San Vicente de Paul.
Familias de las víctimas y los grupos populares que promovieron el paro responsabilizaron a la Policía de la muerte de esas cuatro personas, pero el jefe de la Dirección Cibao Central de la Uniformada, general Leivis Luis Pérez, dijo que los investigadores manejan una versión distinta.
Kevin Rodríguez, de trece años, falleció tras recibir dos balazos en la cabeza durante un confuso incidente en el municipio de Navarrete.
Tras lamentar el incidente, el general Pérez explicó que en uno de los bolsillos del pantalón del adolescente fueron encontradas partículas de una sustancia que usan los manifestantes para fabricar bombas caseras con las que atacan a los agentes.
Santiago
En Santiago resultó herido de dos balazos en la cabeza Wilson David Camilo, de 25 años.
Según sus familiares, éste había salido a comprar leche para un hijo suyo, pero antes de llegar a su destino se encontró en medio de un enfrentamiento a tiros entre manifestantes y policías.
Mientras los grupos populares responsabilizan a la Policía de haber baleado a Camilo, los agentes lo atribuyen a encapuchados, probablemente vinculados a los manifestantes.
En otras zonas
También hubo protestas en los municipios de Bonao, Castillo, San Francisco de Macorís y el ensanche Capotillo, de Santo Domingo.
En Bonao reclaman que loma de Miranda sea declarada Parque Nacional, en San Francisco de Macorís un nuevo hospital, saneamiento de cañadas de aguas residuales y el esclarecimiento de un supuesto desfalco en el Ayuntamiento.
Asimismo, en el sector Capotillo reclaman la ampliación de un politécnico y el traslado de los coroneles Simplicio Santo Laureano y otro de apellido Palavé, quienes supuestamente irrumpen en las casas de los jóvenes para golpearlos y apresarlos de manera violenta. 
jt/am
  • Compartir en:

 Comentarios

Enviado el 22 de Octubre 2013  |  #135053

El Lobo Estepario


Esto de las protestas es un círculo vicioso. Sus orígenes siembre apuntan hacia la desigualdad social. Su trayectoria se trilla en el camino del desconcierto y la pérdida inútil de vidas inocentes.
Desgraciadamente, este pueblo se acostumbro al reclamo de sus \"derechos\" de una manera torcida influenciada por la actitud clientelar de nuestros políticos. Primero fueron las luchas contra la Tiranía Trujillista. Luego vino la Saga por reponer el gobierno depuesto en el 1963.Esta saga, degeneró en la guerra fraticida del 1965. Pasados estos episodios sangrientos, caímos en las luchas intestinas contra el Balaguerato, desembocando en un mar de pasiones incontrolables dirigidas por políticos, militares y diplomáticos. Todavia hoy, estamos sufriendo esos embates de aquelos años.
En un presente reciente, tenemos pues, el resultado de esa funesta sumatoria de eventos, que hoy esgrimen argumentos similares para entorpecer la paz nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario