/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

15 de octubre de 2013

Estos son los mitos sobre la infidelidad

Los infieles suelen buscar cualquier excusa cuando son descubiertos en su engaño. Pues bien, muchos de esos pretextos –como aquel que dice que nadie puede ser completamente fiel- son parte de las grandes mentiras que se han tejido en torno a la infidelidad.
También, hay creencias –como esa que asegura que quien te engaña no te quiere- que han resultado no ser más que un mito. Así lo destaca el sitio De10.com.mx, que recopiló las 10 más grandes mentiras sobre la infidelidad:
1. No hay persona que no sea infiel. Es una afirmación que hacen todos aquellos que han caído en alguna tentación, y la utilizan para justificar sus actos. Si bien se ha descubierto que hay factores genéticos que podrían incrementar la tendencia a ser infiel, la realidad es que el concepto de fidelidad es una cuestión social que aprendemos en el núcleo familiar, por lo que habrá varias personas que desearán formar una familia de manera estable, muy similar a la que tuvieron de ejemplo durante muchos años.
2. Una infidelidad puede llegar a ser sana para la pareja, para así darle otro aire a su relación. Cuántos y cuántas no han dicho que el experimentar las mieles del amor con alguien más que no sea la pareja podría hacerlos reflexionar y valorar la relación que tienen en la actualidad. Sin embargo, si alguien intenta reanimar la llama del amor por medio de una infidelidad, va por el camino equivocado, ya que como dice aa-divrocios.com, ésta es la principal causa de divorcios en todo el mundo.
3. Si te es infiel, no te ama. Es normal que la gente llegue a la conclusión de que su pareja ya no la quiere y por ello la engaña. Pero, aunque parezca contradictorio, el infiel puede amar profundamente a su pareja, al mismo tiempo que siente deseo sexual por otra persona.
4. La infidelidad es resultado de la infelicidad en la pareja. La mayoría de las mujers que han sido infieles confiesan que han engañado porque no estaban felices con su relación de pareja. Sin embargo, la cosa es muy distinta con el sexo opuesto, ya que los hombres aceptan haber traicionado a sus mujeres, pese a ser felices con ellas.
5. Si te ha sido infiel, volverá a serlo. Es muy cierto que una persona que va por la vida cometiendo infidelidades difícilmente podrá cambiar este comportamiento. No obstante, si alguien la experimenta por primera vez, quizá le sea más sencillo rectificar el camino y no volver a hacerlo. El problema está en si el afectado puede o no perdonarlo. Es básico hacerle saber al otro el daño que ha causado e intentar buscar entre los dos la solución adecuada para regresar al buen camino, sin más afectaciones en su relación.
6. Los infieles sólo buscan sexo. Aunque no lo creas, son muy pocas las personas que inician una relación a escondidas de sus parejas con la finalidad de experimentar sexo más placentero.
7. Si no hubo sexo, entonces no hay infidelidad. Ser infiel no sólo significa tener encuentros físicos o sexuales con alguna otra persona que no sea tu pareja, también puede implicar una serie de actos que no precisamente tienen que ver con este tipo de intercambios. Como bien dice lostiempos.com, existe también la infidelidad emocional, que consiste en establecer conexiones sentimentales y emocionales con algún otro, coquetear, y así, instaurar un juego con un tercero.
8. Los hombres son quienes más cometen infidelidades. Hace algunos años, por supuesto que la balanza negativa se inclinaba en contra de ellos, pero en los últimos tiempos ha cambiado, pues un 40 por ciento de las mujeres reconoce haber engañado a sus parejas, por lo menos, en una ocasión.
9. Es necesario aceptar y confesar cualquier infidelidad. Si eres de esas personas que gustan de presumir sus múltiples aventuras, entonces sí que es mejor que te sientes con tu pareja y le cuentes lo que está pasando, antes de que se entere por terceras personas.
10. Quien fantasea es un infiel. Muchos creen que pensar y fantasear con alguien más es el primer paso hacia la infidelidad. Lo cierto es que varios expertos en el tema invitan a las parejas a imaginarse cosas con otras personas, para así vencer de este modo las tentaciones y también reavivar su relación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario