SANTIAGO. Una disputa entre dos coroneles de la Policía Nacional que dirigen los departamentos de Homicidios y de Investigaciones Criminales, originada supuestamente en el intento de encubrimiento de uno de ellos al teniente Fernando de los Santos (La Soga), provocó una visita de emergencia ayer del jefe de la institución del orden, mayor general José Polanco Gómez, al Comando Cibao Central.
Hubo, incluso, una huelga de agentes.
Aunque al término de la reunión con los coroneles Gabriel Santos Melo, de Investigaciones Criminales, y Roberto Salcedo Santos, de Homicidios, el general Polanco Gómez no quiso ofrecer ninguna información a la prensa, se supo que el encuentro fue “candente y agresivo”.
De acuerdo con informes obtenidos por Hoy, la crisis entre los oficiales se inició cuando Santos Melo no aceptó su traslado a Bonao, que se hizo efectivo luego de que se descubrieran los vínculos de “La Soga” con dos empresarios de San Francisco de Macorís que lo habrían contratado para asesinar a varias personas.
A la cabeza de esa investigación estaban los dos departamentos.
El comandante de Investigaciones Criminales, en vez de aceptar su traslado, habría amonestado a los agentes que laboran en Homicidios.Leer mas
no lo maten dejenlo que hable general que no vengan con el cuento de intercanvio de disparo
ResponderBorrar