/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de octubre de 2013

Presidente resalta el valor de la educación
Por Basilio Rojas
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina resaltó la importancia de la educación para combatir la delincuencia y generar riquezas y competitividad.
En ese sentido, dijo que trabaja para que República Dominicana tenga mejores ciudadanos, más educados, saludables y sin necesidad de delinquir porque el Estado no pueda brindarle educación y un empleo digno.
"Estamos creando las condiciones para que en un futuro no se repita que, por asunto de pobreza, la generación que viene quede también en la condición de analfabeta", sostuvo el mandatario mientras resaltaba el alcance de los programas Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y Tanda Extendida.
Explicó que "esos programas son un solo cuerpo cuya finalidad es la creación de ciudadanos mejor educados, mejor alimentados y saludables, para que podamos ser más competitivos y tener una ciudadanía en capacidad de crear riquezas,  que ayuden a sacar a la República Dominicana del atraso y del subdesarrollo”, precisó.
Aseguró que para el 2014, la mayoría de estudiantes de escuelas públicas ingresarán a la tanda extendida que implementa el Gobierno.

"El programa de alfabetización es una obra de amor, pero no menos cierto es que la gran obra de amor es asegurar que ningún niño pobre del país salga de la escuela porque nació en un hogar donde no se le puede dar la protección adecuada para que asista a clase", manifesto.

Medina habló en el Hotel Plaza Naco, de esta ciudad, donde se reunió con varios pastores cristianos que se integrarán al Plan Nacional de Alfabetización.

1 comentario:

  1. ¿Está realmente en necesidad de un préstamo urgente en este momento? Contacte con nosotros ahora en financialdepartment.online @ gmail.com

    ResponderBorrar