/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

17 de enero de 2012

Águilas bailan bolero con Licey empatan en la segunda posición

SANTO DOMINGO -- El cubano Raúl Valdés tiró una joya de pitcheo el lunes y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 3-1 a los Tigres del Licey, para mantenerse con vida en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Valdés (1-1) lanzó juego completo y solo toleró cinco indiscutibles y una carrera, sin dar boletos y con tres ponches, para llevar a las Águilas a empatar con el Licey en la segunda posición de los playoffs con solo una jornada por jugar.

El martes se enfrentan Licey ante Leones y Águilas contra Gigantes. Si los Tigres y Águilas ganan, forzarán un partido de desempate, si uno gana y el otro pierde, el ganador enfrentará en la final a los Leoenes de Escogido, pero si ambos pierden, Tigres, Águilas y Gigantes quedarían empatados en el segundo lugar con marca de 8-10.

El zurdo comenzó el partido con cierto descontrol, permitiendo tres indiscutibles y una carrera en la primera entrada, gracias a un doble productor del torpedero Erick Aybar.

De ahí en adelante, Valdés logró equilibrar su actuación, retiró 15 consecutivos y apagó la ofensiva del Licey, que perdió su noveno encuentro de la postemporada.

Las Águilas empataron el partido en el tercer episodio, con un sencillo productor del estadounidense Brandon Moss.

En el quinto, Carlos Gómez tocó de hit, se robó segunda y anotó con un sencillo al jardín izquierdo de Elián Herrera para tomar la ventaja por 2-1. En el noveno, Gómez fue protagonista nuevamente al conectar un sencillo que remolcó a Juan Carlos Pérez para ampliar la ventaja.

El cubano Yoenis Céspedes bateó de 4-1 y conectó apenas su segundo indiscutible en 19 turnos al bate como profesional con las Águilas.

La derrota fue para Robinson Tejeda (0-1) al trabajar dos entradas y un tercio en las que permitió tres hits y una carrera, con dos ponches.

Por las Águilas, Elián Herrera bateó de 4-2 con una anotada y una remolcada, Carlos Gómez de 4-2 y una remolcada, y Brandon Moss de 3-2 con una remolcada.

Por el Licey, Erick Aybar ligó de 4-1 con un doble y una remolcada y Yamaico Navarro se fue de 3-2.

En San Francisco de Macorís, Mauro Gómez pegó un doble y remolcó tres carreras y los Leones del Escogido vencieron por 8-2 a los Gigantes del Cibao.

Gómez bateó de 3-2 y Andy Dirks y Fernando Tatis remolcaron dos carreras cada uno para que los Leones aseguraran el primer lugar de la serie semifinal, garantizando ventaja de localía en la ronda final que inicia esta semana.

La victoria fue para Francisco Rondón (1-0) con una entrada y dos tercios de sólo dos indiscutibles, sin carreras, en el rol de relevo.

El intermedista Alexi Casilla bateó de 4-3 con un doble y dos anotadas, pero no pudo impedir que los Gigantes perdieran su tercer juego consecutivo.

La derrota fue para José Capellán (0-1) al aceptar tres hits y cinco carreras en dos entradas y un tercio, dando tres boletos y con dos ponches.

Por los Leones, Iván de Jesús se fue de 4-3 con dos anotadas; Gómez, de 3-2 con tres remolcadas; Dirks, de 3-2 con dos triples, dos remolcadas y tres anotadas.

Luego de la jornada, la tabla de posiciones quedó así: Leones (11-6), Licey (8-9), Águilas (8-9) y Gigantes (7-10). El martes se enfrentan Licey-Leones y Águilas-Gigantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario