/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

16 de enero de 2012

El Dr. Fulgencio Severino, coordinador nacional del Movimiento Patria Para Tod@s considero que el 2011 fue un ano perdido, caracterizado por desaceleración de la economía al caer de 7.8% en el 2010 a 4.5% en este ano, crecimiento del desempleo de 14.1%
En materia de seguridad social hubo estancamiento en las políticas sociales, el régimen subsidiado no conto con los recursos públicos para aumentar la afiliación, por lo que se mantuvo en los 2 millones de afiliados. No fue posible lograr la incorporación del régimen contributivo-subsidiado y las pensiones del régimen subsidiada siguen sin implementarse por lo que la vejez `continua desamparada.
La inflación promedio es superior al 8% superando en 78% la del año pasado que fue de 4.5%, lo que contribuyo significativamente junto al crecimiento del desempleo y a la insuficiencia de los recursos que transfiere el gobierno vía los programas solidaridad al crecimiento de la pobreza y la indigencia.
Por otra parte consideramos que la corrupción, el tráfico de droga, la negligencia judicial para enfrentar las violaciones de las leyes, la inseguridad ciudadana y los homicidios y los feminicidios se han incrementado de manera alarmante.
El fracaso de la política económica en cuanto a su misión de garantizar bienestar y la oportunidad para que cada dominicano y dominicana alcancen el sueno que se han propuesto, plantean la necesidad de superar estas políticas.
Es necesario impulsar políticas que generen empleos decentes, dedicar más recursos económicos al gasto social, como son educación, salud, seguridad social y una reforma po;icial que destierre la delincuencia y la violación de los derechos humanos que se anidan en dicha institución.
Por otro lado es importante rescatar la necesidad de la organización sindical de empleados públicos y privados, que presionen mejores salarios para reducir el nivel de pobreza que padecen más del 40% de las familias dominicanas y el nivel de indigencia que afecta a más del 21% de los hogares del país.
Es necesario rescatar el servicio energético, el cual fue entregado al sector privado y se ha constituido en una mafia que cada año se apropia de más de 50 mil millones de pesos y que contribuye al endeudamiento externo, mientras la población continua sufriendo terribles apagones. Es necesario revertir la errada política energética del gobierno que representa un barril sin fondo para la nación.
Es importante aprovechar los recursos de los fondos de pensiones para impulsar el desarrollo nacional pues ahora solo ha servido para financiar la corrupción del gobierno, para lo cual sugerimos que crear un fondo tipo fideicomisos con garantía publica para financiar proyectos nuevos y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Ese fondo debe ser de unos treinta mil millones de pesos. Es importante resaltar que los aportes de la seguridad social lo hacen trabajadores que en el 98% representan a las PIMES y que más del 50% de los recursos que se aportan corresponde a este sector y sin embargo no contribuye al desarrollo de estas empresas y por lo tanto al mejoramiento de los salarios de estos trabajadores y mucho menos a reducir los niveles de desempleo existente en el país.
Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE
1. Es necesario impulsar políticas que generen empleos decentes, dedicar más recursos económicos al gasto social, como son educación, salud, seguridad social y una reforma po;icial que destierre la delincuencia y la violación de los derechos humanos que se anidan en dicha institución.
2. Por otro lado es importante rescatar la necesidad de la organización sindical de empleados públicos y privados, que presionen mejores salarios para reducir el nivel de pobreza que padecen más del 40% de las familias dominicanas y el nivel de indigencia que afecta a más del 21% de los hogares del país.
3. Es necesario rescatar el servicio energético, el cual fue entregado al sector privado y se ha constituido en una mafia que cada año se apropia de más de 50 mil millones de pesos y que contribuye al endeudamiento externo, mientras la población continua sufriendo terribles apagones. Es necesario revertir la errada política energética del gobierno que representa un barril sin fondo para la nación.
4. Es importante aprovechar los recursos de los fondos de pensiones para impulsar el desarrollo nacional pues ahora solo ha servido para financiar la corrupción del gobierno, para lo cual sugerimos que creaar un fondo tipo fideicomisos con garantía publica para financiar proyectos nuevos y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Ese fondo debe ser de unos treinta mil millones de pesos. Es importante resaltar que los aportes de la seguridad social lo hacen trabajadores que en el 98% representan a las PIMES y que mas del 50% de los recursos que se aportan corresponde a este sector y sin embargo no contribuye al desarrollo de estas empresas y por lo tanto al mejoramiento de los salarios de estos trabajadores y mucho menos a reducir los niveles de desempleo existente en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario