/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de enero de 2012

Usar audífonos al caminar triplica el riesgo de lesiones en EU

Cruzar una calle muy transitada escuchando música a todo volumen en los audífonos puede ser muy peligroso.

El número de lesiones graves y muertes ocurridas entre peatones que caminaban con audífonos se triplicó durante los últimos siete años en Estados Unidos, según un informe publicado en la revista Injury Prevention.

El médico Richard Lichenstein y los coautores del análisis, integrantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland reportaron 116 accidentes que involucraron a peatones que llevaban puestos audífonos entre 2004 y 2011. El 81% de los accidentados murieron. Entre 2004 y 2005 se registraron 16 casos, pero el número aumentó a 47 en 2010 y 2011.

La mitad de las víctimas fueron golpeadas por trenes y la otra mitad por automóviles, autobuses, camiones, tractores, remolques o bicicletas. Utilizar audífonos mientras se camina no es realmente un fenómeno nuevo, pues las personas solían caminar con reproductores portátiles de casetes y reproductores de discos compactos.

La diferencia es que nuestros aparatos electrónicos ahora son comunes y mucho más portátiles que los de la era del Walkman, dijo Lichenstein, director de Investigación de Medicina Pediátrica de Emergencia de la Universidad de Maryland. Un estudio de Pew Research Center de 2008 encontró que cerca del 75% de los adolescentes usaban un reproductor de MP3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario