/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de enero de 2012

Serulle pide inicio de año sirva para crear conciencia sobre deudas pendientes con heróes nacionales

-

SANTIAGO, República Dominicana.- Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio, hoy llamó a que este día uno de Enero del 2012, debe llevarnos a crear conciencia sobre la deuda que tenemos pendiente, con aquellos prohombres que dieron sus vidas por una nación donde existiera justicia e igualdad para todos, y admitió que ahora es el tiempo de iluminar el camino de la justicia y hacer de nuestro país, una patria donde exista igualdad de condiciones y garantía de los derechos de cada ciudadano.

Entiende, que este “es el momento, de elevar nuestro país de las arenas movedizas, de la injusticia económica, de la falta de políticas a la educación nacional, a la productividad de cada hijo e hija de nuestra nación”.

Confesó, que “un sueño que espera ver cumplido, es que los hijos de los empresarios, de los trabajadores, y de todos los hijos de la patria se sentarán a esculpir juntos su plan de nación, y que juntos lanzarán el grito de la libertad y la justicia, y que se viva un clima donde mis hijos y nietos, al igual que los de ustedes, vivirán un día, donde no sean juzgados por su estatus social ni su condición económica”.

El político expresó, que llegó el momento de aclamar el nombre de Dios, pero recordando que Jesús fue un luchador tanto en sus ideas como en sus acciones en contra de la injusticia, el jamás nos enseñó a ser conformistas ni a llorar o lamentarnos, si no, que nos enseñó a ser solidarios, y no individualistas.

Serulle, en su reflexión de fin de año, citó el pasaje del Sermón de la Montaña: cuando los discípulos le dijeron que tenían hambre, y Jesucristo les respondió: Algunos trajeron sus canastas llenas de pan, que hagan grupos y compartan con los demás, esto nos deja una gran lección sobre cómo debemos convivir en la sociedad dominicana.

Cuenta el aspirante presidencial, que hace años, un hombre del mundo llamado Jesús, quiso terminar con la esclavitud y la exterminación del hombre por el hombre, pero hoy dos mil años después, el negro sigue siendo discriminado, el indígena, el latino también, y la mayoría viven exiliados en su propia tierra, sumergidos en la pobreza.

Afirma, las riquezas de nuestra isla fueron saqueadas por los españoles, la raza indígena fue extinguida por el torrente de criminalidad de los colonizadores, aquí primó el robo, desde España, pasando por Francia, y terminando con los Estados Unidos de Norteamérica.

Alerta, “hoy el panorama es sombrío y la ignorancia como expresión del analfabetismo golpea a la mayoría de los hogares de cada uno de nuestros pueblos, parajes y secciones”.

Se lamenta, por el desempleo como resultado de la no formación de una mano de obra calificada, y la inmigración constante y permanente de nuestros campesinos que abandonan sus tierras en los campos, esa tierra que debió estar en sus manos para producir los alimentos, que necesita cada integrante de nuestro pueblo.

Agrega, esas tierras que deberían estar llenas de ganado, y que en manos de los hacendados para buscar la moneda fuerte con la producción nacional, a partir de la industrialización y la implementación de los programas sociales que provoquen el desarrollo integral del pueblo, que hoy varias provincias que eran productoras se encuentran llenas de hombres y mujeres desesperados.

Dice, hoy es propicio preguntarnos, ¿Dónde están los resultados de las luchas de aquellos dos indígenas, Caonabo y Enriquillo, que buscaban la verdadera libertad?, Pero además debemos cuestionar, ¿dónde fue a parar el resultado de la lucha de los “Catorcistas” y de los revolucionarios de Abril del 1965?, que lucharon para que pudiéramos tener la auténtica libertad y vivir en paz con los derechos esenciales de vida garantizados.

Y expresó, que en este año 2012 debemos cobrar el cheque de la seguridad y de la justicia que les adeudamos a quienes dieron su vida por las mejores causas, porque no le hemos pagado su sacrificio.

Considera, que es obvio que la Republica Dominicana ha fallado en su promesa, en lo que respecta a sus ciudadanos, a los pobres, a los campesinos, a los marginados; como decía el profesor Juan Bosch, a los “hijos de machepa”.

Asevera, en vez de honrarlos en sus luchas por las cuales ofrendaron sus vidas por las mejores causas, a cambio se les ha pagado con un cheque sin valor, que como bien dijo Martin Luther King, les fue devuelto con las palabras: “Fondos Insuficientes”.

Julián Serulle expresa, que al igual que Martin Luther King, se rehúsa a creer que en el banco de la Justicia esté quebrado, y que no haya fondos en los depósitos de oportunidades de la nación dominicana.

Termina denunciando, que los partidos políticos tradicionales han engañado al pueblo, y han visto el estado como el instrumento para el salto económico individual que ellos esperaban, y que por eso dice que “no perderá un segundo con ellos, si no, que invito al hombre y mujer del pueblo, a ellos que son igual que él, que ya es el momento de luchar por nuestros derechos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario