/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

19 de enero de 2012

Capturan fugitivo dominicano que mato mujer en Licey al Medio.

NUEVA YORK. - Oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls) y agentes de la policía de Lawrence (Massachusetts), ubicaron y arrestaron al fugitivo dominicano Fernando Antonio Burgos Rojas, quien durante tres años logró evadir la justicia de su país, escondiéndose por 1 año en un suburbio de esa ciudad. Un comunicado de los alguaciles federales, dependencia del Departamento de Justicia dice que Burgos Rojas de 41 años de edad fue apresado frente a una casa de dos plantas en el sector Tower Hill y no opuso resistencia cuando los agentes se identificaron.
Burgos está acusado por el asesinato de su novia en diciembre del 2008 en Licey al Medio (Santiago) y aprovechó su estatus de residente permanente de los Estados Unidos para huir de su país natal, poco después del homicidio.
Los alguaciles dijeron que logró evadir a la justicia de su país y la persecución de las autoridades norteamericanas por tres años, pero que finalmente fue capturado para que responda por su crimen.
La agencia informó también que Burgos Rojas está en proceso de ser extraditado a su país natal. En su captura participaron además agentes de la Oficina del Sheriff Frank G. Cousins Junior del condado Essex.
El apresamiento de Burgos Rojas se produjo a las 2:00 de la tarde y fue conducido de inmediato ante la Corte Federal de Boston y en su captura participaron seis agentes de la ley.
El director adjunto de los US Marshalls, Neil Sullivan dijo que las autoridades dominicanas obtuvieron una orden de detención provisional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y solicitaron formalmente la extradición del acusado a su país natal.
Sullivan explicó que Burgos Rojas se mantiene detenido sin fianza en una cárcel federal que no especificó, mientras se lleva a cabo el trámite de extradición hacia la República Dominicana. No detalló cómo los alguaciles federales ubicaron al presunto asesino.
El jefe policial de Lawrence John Romero, aclaró que sus agentes no estuvieron involucrados en el caso y que Burgos no era conocido en el departamento, al menos por su nombre de pila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario