/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

22 de enero de 2012

Movimiento patria para todos realiza llamado

El Movimiento Patria Para Tod@s solicito al presidente Fernández disponer un reajuste salarial para empleados públicos que reciban salarios hasta 100 mil pesos al mes.
La última vez que se reajustaron los salarios públicos fue en el 2009 y desde entonces la inflación ha superado los 15% y los salarios han sido desvaluados. Estos trabajadores están más pobres junto a sus familiares que hace dos años y es urgente la iniciativa del gobierno para mejorar las condiciones de vida de los servidores públicos.
El salario mínimo del sector público es inferior a 6 mil pesos y hay muchos empleados en especial en los ayuntamientos y las nominillas que tienen las instituciones públicas cuyo salario mínimo es de alrededor 3 mil pesos. Esto recursos no solo no resultan suficiente para satisfacer sus necesidades básicas sino que solo les alcanza para el pago de transporte a su trabajo.
El sector privado ha producido un reajuste salarial al mínimo del orden del 17%, creemos que el gobierno debe aumentar el salario mínimo hasta 8,500 pesos al mes en estos momentos y reajustar los demás salarios los cuales han sido desvaluados por el proceso inflacionario que vive el país en especial de los productos básicos.
El 66% de los empleados públicos ganan menos de 10 mil pesos y el 85% reciben salarios inferiores a 20 mil pesos. Con estos ingresos y la alta tasa de dependencia que existe es imposible que estos trabajadores públicos puedan satisfacer las necesidades básicas. Hay que recordar que el 60% de los empleados públicos tienen edad superior a los 40 anos, por lo que tienen las mayorías familias formales de conyugue e hijos
Hoy es impostergable el reajuste del salario de estos trabajadores hasta un salario de 100 mil pesos Para el 66% que gana menos de 10 mil pesos el reajuste no debe ser inferior a 30% y en sentido general para todos los beneficiados el reajuste no debe ser inferior al 20%..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario