/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de enero de 2012

MPD pide una pensión digna para los trabajadores azucareros

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), pidió este jueves al Gobierno la asignación de una pensión digna a los trabajadores azucareros y la revisión de los contratos de capitalización de los ingenios y otras empresas del Estado.

Higinio Báez, vocero del MPD, dijo que ningún ser humano sensible al dolor o la solidaridad puede estar en desacuerdo con que se asigne una pensión digna a los trabajadores que dejando los mejores años de vida laborando para los ingenios azucareros, quienes se han hecho merecedores de esa conquista.

Llamó la atención las poses del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque justificándola ahora a cuatro meses de las votaciones, lo que desnuda su fingimiento y lo vuelve un acto de bochorno, una burla de tintes grotescos.

El vocero del MPD consideró que es justo recordar que han sido los gobiernos del PLD, de los cuales el señor Rafael Alburquerque ha sido por 8 años vicepresidente, los que llevaron a cabo con más empeño y descaro el proceso de privatización de todas las empresas públicas en contubernio el PRD, que aprobó la ley en el año de 1997, pero que además durante el primer gobierno peledeísta fue el secretario de Estado del Trabajo.

Sostuvo que el desmantelamiento de los ingenios estatales, a los cuales contribuyeron decididamente el actual canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, Antonio Isa Conde y Gabriel del Río, significó lanzar a las calles, a la incertidumbre más cruel, a más de 40,000 trabajadores directos, sin contar con el impacto que implicaba para sus respectivas familias.

Báez puntualizó: “por más de doce años esos trabajadores, a los cuales quiere ahora defender el vicepresidente, han mantenido la exigencia de entrega de sus pensiones y prestaciones laborales siempre rechazadas por los gobiernos del PLD y el PRD; y era lógico que así fuera, pues esos partidos no tienen el más mínimo escrúpulo para entregar al gran capital privado las riquezas que pertenecen a toda la nación y arrinconar en el abandono a sus verdaderos creadores, los obreros”.

El líder de izquierda, además, expresó que los trabajadores han sido burlados desde este gobierno con la negativa a sus pensiones; con el robo que se pretende a sus fondos de riesgos laborales para repartirlos entre patronos, la podrida cúpula sindical, y el gobierno mismo; con la entrega de las tierras del CEA a los politiqueros y a los grandes empresarios privados a los cuales quieren asignarles más de 600 mil tareas disque para la producción de bio-combustibles.

El vocero del MPD recordo que durante los 12 años de gestión ininterrumpida el vicepresidente escamoteó toda acción a favor de esos trabajadores y ahora, al echarse la paloma, en la víspera de unas elecciones que creen perdida, se aferran a un recurso desesperado, a una vil demagogia.

Higinio Báez señaló:“Siempre nos pronunciamos contra la privatización de las empresas del Estado. Nos pronunciamos contra el acuerdo del libre Comercio con los Estados Unidos de América, contra el uso de los ahorros de la ley 01-87 de riesgos laborales, y hoy nos pronunciamos de nuevo favor de la pensión de esos miles de trabajadores que han descendido hasta el nivel más infrahumano de pobreza. Y nos pronunciamos también por una reorientación de las políticas de Estadio para salir del círculo vicioso de sumisión y entreguismo en que naufraga la República”.

Finalmente, el dirigente aseveró que un gobierno del Frente Amplio revisará todos los contratos de privatización y concesiones que han hecho estos gobiernos serviles y restaurará un amplio campo de oportunidades de empleo y desarrollo industrial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario