/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de enero de 2012

Todos sufrirán apagones fin de semana

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) advirtió hoy que el incremento de los apagones como consecuencia de la salida de las unidades de generación de AES Dominicana a partir de mañana viernes y hasta el lunes 30, afectará incluso a los circuitos de 24 horas.

El licenciado Celso Marranzini dijo que “no queremos hacer promesas en vano, porque manejar el sistema con 550 megas menos obligará a nuestros técnicos –que son muy buenos- a hacer muchas pericias en el centro de control. Pero haremos todo el esfuerzo para mantener el servicio con la mayor estabilidad posible”.

Pidió a todo el país un uso racional de la energía del 27 al 31 de este mes para atenuar el impacto en el sistema de la salida de la terminal de gas de AES Dominicana por mantenimiento.

Marranzini informó, en una nota suministrada por la dirección de comunicaciones de la CDEEE, que las unidades 1 y 2 de la hidroeléctrica de Tavera operarán las 24 horas durante esta coyuntura para equilibrar los niveles de voltaje del sistema, que se verán afectados por la ausencia de las plantas de Los Minas V y VI y AES Andrés, que son las que generalmente regulan dicha frecuencia.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE avisó de que en este período se les restará dos o tres horas de energía a los circuitos A que reciben 24 horas de electricidad para no afectar considerablemente el servicio en los C y D, que son los que por sus niveles de pago reciben entre 14 y 18 horas de luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario