/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de enero de 2012

la mision ILAC inaugura banco de protesis
la mision ILAC dejo habierto su banco de protesis en sus instalaciones del municipio de licey al Medio desde donde le estaran dando servicios a persona minusvalido para poder poner a caminar a los de escasos recorsos.
LICEY AL MEDIO. El Centro de Educación para la Salud Integral (ILAC por sus siglas en inglés,) y un grupo de médicos de los EEUU dejaron inaugurado en el centro el banco de reconstrucion de protesis dando servios de construcion de protesis y operaron a en decenas de personas pobres de diferentes afecciones y otros problemas que afectaban su salud.
Los pacientes beneficiados con las reconstrucion de protesis procederan de diferentes pueblos del país y no tendran que pagar un centavo, según detalles recibidos por VOZ LICEYANA.
Turbados por la emoción, con lágrimas sobre sus mejillas y risas a flor de labios, los pacientes intervenidos manifestaron su satisfacción al tiempo que agradecieron a los galenos haberlos elegido para recibir la cirugía, ya que no contaban con los recursos necesarios para el pago de honorarios.
El ILAC -durante décadas- ha venido realizando un trabajo sostenido e integral en muchas comunidades rurales de la región norte de nuestro país. Una organización sin fines de lucro (ONG) que con la guía de sacerdotes miembros de la Compañía de Jesús (Jesuitas), se ha convertido en un puente de intercambio cultural, humano y espiritual, entre jóvenes estudiantes de universidades de los EE.UU., como Creighton University en Omaha, NE, y Georgetown. Lo mismo ha hecho con escuelas de Miami y otros estados,
Además, anualmente el Centro ILAC es lugar donde equipos de profesionales de la salud procedentes de los Estados Unidos, donan parte de su tiempo para la atención médica gratuita a los pobladores que viven dentro de las zonas de influencia de la institución, y hasta de partes lejanas como la Sierra.
Las actividades de la ILAC incluyen las áreas de salud, educación, vivienda, infraestructura vial, abastecimiento de agua, promoción humana y guía espiritual, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario