19 de enero de 2012
MPT demanda una cruzada para moralizar la administración pública
MPT demanda una cruzada para moralizar la administración pública
Los permanentes escándalos de corrupción vinculados al Gobierno son suficientes para exigir una cruzada de moralización de la administración pública, en la que los responsable de hurtar los recursos del erario sean sometido a la justicia.
“La corrupción traba el desarrollo de República Dominicana, es la principal responsable de los problemas no resueltos de salud, educación, empleos, construcción de carreteras y caminos vecinales, de daños al medio ambiente, etcétera” dice el MPT.
En nota de prensa la organización que coordina Fulgencio Severino dice que es necesario que la población se una contra esta práctica perversa que caracteriza a los políticos tradicionales y que hoy se manifiesta en forma abusiva con sobornos, extorsión, nepotismo, sobreevaluación de obras, apropiación de bienes públicos.
“Esta conducta ha permitido que muchos funcionarios muestren opulencias materiales y que se consideren entre las personas más ricas del país”, agrega.
La corrupción es parte importante de las causas de la exclusión social que empuja a muchos jóvenes desarticulados del trabajo y la escuela a participar en actividades delictivas y a protagonizar las acciones más violentas que hacen de República Dominicana, uno de los países con indicadores de robos, atracos, muertes violentas más importante del continente latinoamericano.
El daño que hace la corrupción -precisa la entidad- a la nación es inimaginable, lo que a los políticos tradicionales en su afán de riquezas no les importa por lo que es necesario sacarlo del poder.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario