/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

25 de abril de 2013

Chilote se va; Javier acepta el reto en AC



Santiago,
Una nueva era inicia en las Águilas Cibaeñas. Winston –Chilote- Llenas dejará la presidencia del equipo en junio próximo, mientras que Stanley Javier llega como el nuevo gerente general de ese conjunto.

Javier, el hombre que se retiró del béisbol dominicano con un triple en 2002, aceptó el reto. Stanley entró al salón de conferencias acompañado de Quilvio Hernández y de Winston –Chilote- Llenas. Los primeros dos son los responsables de la nueva  historia que escribirán las Águilas Cibaeñas en lo adelante.

Los primeros dos, Javier y Hernández, pasan  a ocupar puestos de toma de decisión en el conjunto subcampeón del béisbol dominicano. Javier fue anunciado como gerente general del conjunto y Hernández pasará de vicepresidente a ser el primer hombre de las Águilas. El tercero, Llenas, le dice adiós al puesto presidencial que ocupará hasta junio de este año y lo sucederá Hernández.

“Es un reto que voy a desempeñar con mucho ánimo”, manifestó Javier sobre sus nuevas funciones, las que asume luego de varios intentos fallidos por parte de la directiva aguilucha que buscó por años entregarle ese puesto al exjardinero estelar del conjunto. “Como dijo Chilote, uno nunca se va de la familia de las Águilas, la historia mía, de nosotros se ha quedado aquí”, pero “tengo una regla que si voy a hacer las cosas y no me voy a comprometer 100 por ciento, no lo hago”.

Como jugador, Javier vistió la franela de las Águilas por 13 temporadas, en las cuales ganó tres campeonatos. Además, tuvo 17 años de experiencia con ocho organizaciones diferentes en las Grandes Ligas. Aceptar el puesto conllevó que Javier renunciara a sus labores dentro del Sindicato de Jugadores de la Major League Baseball, entidad que en los próximos dos meses deberá buscar su sustituto.

Su visión para ganar la ve en un trípode de “velocidad, defensa y pitcheo”, aunque, aclaró, la velocidad te permite ganar juegos, pero “con la defensa y el pitcheo ganas campeonatos”.

Las Águilas son las subcampeonas de los últimos dos años, al caer dos veces vencidas ante el mismo rival, los Leones del Escogido. La última vez que este conjunto cibaeño se apoderó de un campeonato fue en 2007-2008, conducidos por Félix Fermín, el dirigente que también fue ratificado ayer. Javier precisó que “la primera llamada que voy a hacer después de esta rueda de prensa es a Félix Fermín, quien es un gran ser humano, un ganador, es un ganador y viene ganando desde que era jugador”. La idea es establecer “una ruta crítica y técnica”.

En lo inmediato, Javier no destacó quiénes integrarán el cuerpo de coaches de las Águilas, pero dijo que varios retornarán a sus puestos. La decisión sobre la designación de Stanley fue aprobada de forma  “unánime” por el consejo directivo, que le dio “un aplauso puestos de pie”, manifestó Llenas. “Qué les puedo decir de Stanley, yo fui su mánager, su papá fue mi mánager”. Hoy es el gerente.

Gerentes con toque de Grandes Ligas
Camino al estadio Cibao, Stanley Javier pensaba en la presencia de otras dos figuras que ocupan puestos gerencias en el béisbol dominicano. Moisés Alou, con los Leones del Escogido, Manny Acta, con los Tigres del Licey y ahora él con las Águilas Cibaeñas. Excepto Acta, los otros dos jugaron en Grandes Ligas, pero el del Licey ha sido dirigente en las Mayores con dos equipos diferentes.

Eso le da un toque de alto nivel a las oficinas de estos equipos, ya que gerentes con ese perfil es algo nunca visto en el béisbol invernal dominicano. “Venía pensando en eso en el carro por el camino, si sumas los años de Manny, Moisés y los míos son más de 50 años (de experiencia) en Grandes Ligas”, dijo  Javier. “Por eso digo que la pelota se está poniendo difícil”. l


Presencia ayudará a mejorar acuerdo

Stanley Javier sostiene que su presencia, junto a  la de Alou y Acta, ayudará a mejorar la situación del “Winter League Agreement” (Acuerdo de Ligas Invernales), en el que actualmente las distintas ligas (Venezuela, México, Puerto Rico y Dominicana) se ven afectadas por varios artículos, uno de ellos, la fatiga extrema, así como también el parar a peloteros. “Eso me entusiasma más”, dice sobre la presencia de los tres. 

“Me hace a mí trabajar duro para estructurar un equipo bueno”. Precisó que “el respeto” será un punto a tomar en cuenta en la organización cibaeña. Sobre el hecho de los peloteros que son parados, precisó: “no me concentro en lo que no tengo, yo me concentro en lo que tengo”. La directiva en pleno de las Águilas estuvo presente en el acto de juramentación de Javier como gerente de ese equipo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario