/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

25 de abril de 2013


recuerdan con diversos actos gesta de abril
MOCA.- El doctor David Balcácer Castillo y Orlando López, anunciaron anoche que a partir de este miércoles 24 de abril, la Unión de Escritores y Creadores de Cultura “Julio Jaime Julia”, el Ayuntamiento municipal de Moca, la Gobernación de Espaillat y la Oficina de Gestión Senatorial, realizarán una serie de actos para recodar la gesta heroica de Abril de 1965 y para rendir tributo a un grupo de valiosos mocanos que participaron.
Al participar anoche en entrevista una exclusiva en el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche (lunes a viernes), dijeron que con la realización de estos actos buscan recordar la participación protagónica que en esta gesta de abril de 1965, estuvieron alrededor de 200 jóvenes mocanos a favor de la libertad y la democracia.
Expresaron que se han programa una serie de actos que incluyen para este jueves 25 de abril a las 4 de la tarde un acto de reconocimiento a los constitucionalistas mocanos, actividad que se llevara a cabo en el Teatro Don Bosco y organizada por la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat y el doctor José Rafael Vagas.
Manifestaron que las actividades incluyen una caminata desde el Teatro Don Bosco por las calles de la ciudad, hasta llegar a La Plaza de los Constitucionalistas. Además, en la plaza de los constitucionalistas se llevara a cabo un acto de develizamiento de una gran tarja en honor a los constitucionalistas mocanos en la que se incluirán los nombres de alrededor de 200 mocanos que participaron en esta gesta.
La Revolución de Abril de 1965, también conocida como Guerra de Abril, Revolución del 65, o simplemente Revolución de Abril, constituye uno de los hechos más relevantes en la historia reciente de la República Dominicana.
El conflicto se inicia cuando un grupo de oficiales jóvenes del ejército y la policía se propone restaurar el gobierno constitucional del presidente Juan Bosch, primer gobierno elegido democráticamente en las urnas tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo y que había sido derrocado en Septiembre de 1963 por las Fuerzas Armadas Dominicana. El conflicto provocó la intervención de los Estados Unidos en el país con el pretexto de evitar el establecimiento de otro gobierno comunista en el hemisferio occidental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario