/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

23 de abril de 2013

Falpo se desvincula muertos y heridos en protestas UASD


Grabiel SánchezGrabiel Sánchez
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), se desvinculó de las acciones violentas que han producido muertos y heridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como en San Francisco de Macorís , Mao Valverde y Salcedo,  en el marco del llamado a huelga en varios municipios del país.

No obstante, la entidad manifestó que respalda la protesta pacífica, cívica, democrática y de masas, siempre junto al pueblo y nunca de espalda a este. “Estamos de acuerdo con las movilizaciones mediante las cuales se obtengan resultados positivos y que unan al pueblo, no que produzcan  acciones aisladas”, expresa el movimiento en una nota enviada a los medios.
Aclara que ni en San Francisco de Macorís,  ni en ningún otro pueblo, el Falpo está llamando a huelga, y explica que las acciones violentas escenificadas en estos lugares no es de su responsabilidad, sino más bien una  pequeña facción, desvinculada de ese grupo hace varios años.
Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo, señaló que la filosofía de lucha de esa organización es con las masas como protagonista de su accionar, bajo un liderazgo responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario