/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

14 de abril de 2013


encabezado

 MPT solicita estatizacion de sistema energetico


El doctor  Fulgencio Severino,  coordinador nacional del Movimiento Patria Para Tod@s (MPT) opino que la solución al grave problema energético que afecta el país implica necesariamente la estatización de la generación eléctrica.
Expreso que desde que se inició la privatización este servicio se ha convertido en un dolor de cabeza para la población, pues los apagones no han cesado, la tarifa energética se ha incrementado  de forma alarmante, el número de usuarios se ha incrementado, la subvención del gobierno es exageradamente elevada y los interminables apagones no se le ponen fin.
Recordó que cada año  el sistema energético recibe de factura y subsidio del gobierno más de 90 mil millones de pesos, una suma que bien administrada debe servir para garantizar energía 24 horas al día a una tarifa razonable, pero  en el país no tenemos una cosa ni la otra.
Hoy el servicio energético es lo peor, los apagones golpean duramente a los hogares y las empresas en particular las pequeñas y medianas,  y el gobierno se nota entrampado, sin salida, solo anunciando unas negociaciones que parecen postergar este calvario que vive el país.
El Modelo de privatización planteado impuesto por los partidos tradicionales ha fracasado, ha resultado en  ser muy deficiente y exageradamente caro. Es imposible continuar con los aportes que hace el gobierno desde el presupuesto, que para este año es de 40 mil millones de pesos,  pues estos recursos pueden ser invertidos en aseguramiento de salud y garantizar las pensiones a las personas mayores de 65 años carentes de recursos económico. Por estas razones planteamos al país impulsar el proceso de estatización de la generación eléctrica de las empresas que son propiedad del estado dominicano e iniciar un proceso de construcción de plantas generadora de electricidad a bajo costo.

Santo Domingo, D.N.
14 de abril 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario