/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

22 de abril de 2013


Santiago: Empezarán a penar a quienes ensucien las calles
SANTIAGO.- La Alcaldía realizará este miércoles un operativo de limpieza con el fin de retirar desperdicios de las vías públicas y sectores urbanos.
Sigfredo Serulle, director del Departamento de Transportación y Limpieza, informó, además, que el cabildo penalizará a las personas que depositen basura en las calles, avenidas y otros lugares públicos (Ley 199-20).
“Este miércoles, las brigadas y equipos del Ayuntamiento estarán recogiendo los desperdicios en las calles y avenidas, pero también visitaremos los barrios periféricos y urbanizaciones”, sostuvo Serulle en el programa El Cafecito, que se transmite por el Canal 29 de Teleuniverso.
Dijo, también, que  el Ayuntamiento implementará una campaña educativa y de orientación para que los ciudadanos colaboren con la higienización.  
Precisó que la limpieza de la ciudad es una tarea, no solo del Cabildo y las empresas privadas contratadas para tales fines, sino de todos los munícipes.
Sobre la aplicación de la Ley 199-20, dijo que ésta contempla multas y prisión para sus violadores.
“Exhortamos a los ciudadanos a que colaboren con este programa, ya que hemos modificado el horario de la recogida de basura, que ahora será los lunes, miércoles y viernes, de 6 de la tarde a 3 de la madrugada, y los domingos, de 7 de la mañana a 3 de la tarde”, manifestó.
Al referirse al Eco-parque de Rafey, declaró que se ha logrado eliminar por completo la humareda que se producía allí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario