/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

9 de abril de 2013


 Con el Estado se gana: La partitura  del Presidente Danilo Medina

Por: P. Regino Martínez, sj.

Desde un tiempecito para acá, los periodistas Marino Zapete y Edith Febles vienen aludiendo  a la “partitura del Señor Presidente Danilo Medina”. Dado que en la campaña política pasada, el Señor Presidente decía que sus funcionarios deberían  ajustarse a su “partitura propia”.

Poco a  poco, viendo los hechos y el ritmo, la música del nuevo gobierno, se puede ir conociendo dicha “partitura”, que  puede ser titulada: “CON EL ESTADO SE GANA”.

Si nos fijamos la fosa fiscal de RD$203, 000, 000,000.00 (doscientos tres mil millones), de la Administración recién pasada, parte de esa cueva maligna fue hoyada  en la campaña electoral, en  la cual el Lic. Danilo Medina gana la banda presidencial y guarda silencio sepulcral. Sin embargo, cuando el ex presidente Dr. Leonel Fernández ganó la candidatura oficial en el  PLD, siendo presidente y compitiendo con el Lic. Danilo Medina, éste sentenció: “me ganó el Estado” y mantuvo silencio y distanciamiento de la administración del Dr. Leonel Fernández, esos fueron los resultados; pero El Lic. Danilo Medina permaneció “quemando por debajo”…

Cuando llega la campaña electoral en el 2012 y el  Lic. Danilo Medina, que se había mantenido “quemando por debajo”, se presenta como candidato oficial del PLD, viene  el ex presidente Dr. Leonel Fernández y “sopla” con  los recursos del Estado…, se habló de RD45,000,000,000.00 (cuarenticinco mil  millones), la llamarada es tan grande que “encandila al  Pueblo” y el Lic. Danilo  Medina gana las elecciones. El Nuevo Señor Presidente permanece callado; pero cercano. Esta cercanía queda sellada en  la  primera reunión del Comité Central de su Partido cuando aparecen en primera plana del Listín Diario, sonrientes y unánimes, apoyando al nuevo presidente: El Presidente del Partido, El Presidente del Senado, la Vice-Presidenta y el Candidato Ganador…

Ante el despilfarro de los recursos del Estado en  la Administración pasada…, el Pueblo  joven estrena la Nueva Administración con un rosario de protestas y exigencias para que el Nuevo Gobierno del Lic. Danilo Medina aplique la  ley a los causantes de la fosa fiscal de doscientos tres mil  millones de pesos. Sin embargo, en  su primer discurso a nivel




nacional el Sr. Presidente Danilo Medina hace un llamado al  Pueblo joven, que protesta y exige justicia y legalidad, “que se deje de estar mirando para atrás y de estar tirando  piedras…”, así se legitima la impunidad, quien ha jurado cumplir la ley y hacerla cumplir.

A las especialistas en la investigación periodística, Nuria Piera y Alicia Ortega y otros distinguidos le duele la garganta de tanto denunciar la corrupción en diferentes ministerios de la actual administración y así como se dejaron 18 altos funcionarios responsables del fraude fiscal, porque se limpiaron con la ley de presupuesto y la Constitución, así se permite que los recursos del Estado se continúen repartiendo antes de que lleguen las elecciones. Ahora se hace  como premio a la labor realizada en la campaña anterior. Luego se continuará como compra de conciencia porque el Estado gana.

En fin, esa partitura del Sr. Presidente como que nos suena conocida. No es tan nueva y original.  Como que se parece al rugido de un  león, que cuando actúa reparte y reparte quedándose con una buena parte para globalizar la democracia.

A no ser que el Sr. Presidente Lic. Danilo Medina esté “dando soga”, esté “afinando los instrumentos” para coger confianza, para tener “todos los cabos atados” y comenzar su concierto con la expropiación de la Barrick Gold y entonar una melodía nueva,  original, con algún parecido al tango argentino que canta Cristina Kishner; o la tonada indígena de Evo Morales; igual a  la llanera que cantó Hugo Chavez en Venezuela. Así el Pueblo dominicano bailará y soñará  a ritmo rosa de tambora, güira y acordeón; porque nuestras riquezas naturales son nuestras. Nadie puede venir y adueñarse de lo nuestro, aunque dominicanos indolentes quieran cederlas porque sólo piensan en sí mismos. Recordemos que el patricio Juan Pablo Duarte fue expulsado por los hateros dominicanos…

Hoy, Duarte somos nosotros. Nosotros somos Duarte. Nuestras riquezas no se negocian. Nuestras riquezas son nuestras y de las futuras generaciones. La partitura del Señor Presidente Lic. Danilo Medina tiene que comenzar con la nacionalización de la Barrick Gold o ésta se  ajusta a un contrato digno, respetuoso y equitativo. La Barrick no es el Estado. El Estados somos los/as  ciudadanos/as dominicanos  y dominicanas costos de los servicios sociales recaen en el magro presupuesto de la salud; de la educación; los gastos qaue el gobierno tiene con los obreros y obreras irregulares deben cubrirlos los empleadores; sin embargo, los empleadores que son lo que se están beneficiando de una mano de obra barata no tienen  ningún costo porque al emplear obreros irregulares se quedan con  lo que les descuentan, supuestamente para

No hay comentarios.:

Publicar un comentario