/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

9 de abril de 2013

Revelan pilotos habían rehusado volar


En estas condiciones vivía el piloto Rafael Eduardo Sánchez Astacio, en la calle 41, número 50, Cristo Rey.
En estas condiciones vivía el piloto Rafael Eduardo Sánchez Astacio, en la calle 41, número 50, Cristo Rey

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Los dos pilotos que murieron ayer durante el Show Aéreo del Caribe se habrían rehusado a volar ayer en la tarde porque estaban libres, pero un oficial superior les ordenó participar en la exhibición en el malecón.
La revelación la hizo Alexander Sánchez, hermano del primer teniente piloto Eduardo Rafael E. Sánchez Astacio, hijo del mayorista vendedor de periódicos Rafael Sánchez. Ambos hermanos se comunicaron por teléfono antes de la exhibición.
“El sábado me comuniqué con mi hermano y me dijo que estaba en la Base Aérea, que ya había volado y cuando le pregunté ayer que si iba a volar hoy domingo me dijo que no, que estaba libre”.
Alexander dijo que su hermano tenía una especialidad para volar los aviones Super Tucano y que se graduó de piloto en 2009.
“A mi hermano no le tocaba el servicio, tenía que descansar porque voló el sábado”, expresó.
El primer teniente Sánchez Astacio estaba realizando un curso de especialidad y por eso no pudo viajar a Colombia a realizar un cursillo de cinco días.
El hermano del piloto accidentado junto al oficial Carlos Guerrero Guerrero criticó que las autoridades y los organizadores del show tardaran en rescatar los cadáveres.
El piloto Sánchez Astacio vivía junto a su padre en una casita estrecha localizada en la calle 41, número 50 parte atrás, Cristo Rey. En la vivienda no había ajuares.
Tenía una novia de la que no fue posible obtener su nombre, con quien próximamente cotraería matrimonio.
Su padre, Rafael Sánchez, vendedor de periódico de más de 30 años, no tuvo ánimo de hablar con la prensa por las condiciones en que se encuentra después de la noticia del accidente aéreo.
Esta mañana unidades de la Marina de Guerra trataban de rescatar el avión Pillan FAD 1807 que ayer se precipitó al mar Caribe y fue localizado a 800 pies de profundidad.
Mientras que en el Instituto Nacional de Patología Forenses practicaban la autopsia a los cadáveres de los oficiales y su director Santo Jiménez Páez prometió entregarlos a las 11:00 de la mañana .
El mayor general de la FAD Ramón Hernández Hernández dijo que los cadáveres serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga a partir de las 3:00 de esta tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario