/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

22 de abril de 2013



Gobierno califica vital empuje al Cooperativismo
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD),ingeniero RadhamésValenzuela, advirtió que del nivel de conciencia que hagan los parceleros dominicanos sobre la importancia de las cooperativas, dependerá la sostenibilidad y crecimiento del sector, e instó a los hombres y mujeres del campo, a confiar en el futuro del país. 
Afirmó que el gobierno está decidido hacer las transformaciones que necesitan los trabajadores agrícolas, pero para lograr las metas esperadas se necesita del esfuerzo de todos, en especial de un renglón tan importante, como son las cooperativas.
Luego de encabezar la firma de un acuerdo de colaboración entre el IAD,  y la Red Latinoamericana de Cooperativas (RELCOOP), con sede en la Universidad del Pinar del Rio en Cuba, Valenzuela indicó que además del empuje económico que aportan las cooperativas, las mismas constituyen un soporte de primer nivel para el desarrollo de los parceleros.
El acuerdo rubricado entre el director del IAD, Radhamés  Valenzuela y el doctor Claudio Alberto Rivera Rodríguez, presidente de RELCOOP, tiene entre sus objetivos dar a conocer más sobre cooperativismo, y lograr una mayor integración de los parceleros de la Reforma Agraria a través de este sistema.
Mediante el mismo ambas entidades se comprometen también a  desarrollar programas de Mejoramiento de Vida, Desarrollo y Capacitación en los asentamientos campesinos más necesitados del país, así como fomentar la investigación, la asesoría y la realización de actividades de interés común.
‘’Este acuerdo es trascendental para el futuro inmediato de los parceleros dominicanos, porque contribuirá a su mejoramiento económico y social, así como también al acercamiento entre ellos, y por consiguiente a la mejoría de sus niveles de vida’’, aseguró Valenzuela.
De su lado, Rivera Rodríguez, manifestó que el cooperativismo se ha convertido en una de la mayor esperanza y retos de los parceleros y agricultores de Latinoamérica, y destacó los esfuerzos de las autoridades del IAD, por hacer de esta modalidad un instrumento de desarrollo para los hombres del campo.

“Este es un proyecto muy importante porque irá a llenar grandes expectativas a los hombres y mujeres que trabajan la tierra, indicó Rodríguez.
A la firma del acuerdo asistieron también, Antonio Ramírez Medina, Subdirector General del IAD, Thomas Beltré Jiménez, vicepresidente ejecutivo de RELCOOP, Héctor Mata, representante de la (FAO),  Romel Beltré, Director Regional Central del IDECOOP, José Joaquín Rosario, Gerente de Programa Especiales y el Alexis Camilo, Subdirector Administrativo del IAD, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario