/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

24 de abril de 2013

Crisis energética se agudiza en Santiago y el Cibao



Santiago,
La crisis energética con su secuela de apagones que afecta con mayor intensidad a Santiago y el Cibao, por la salida de la planta San  Felipe, provoca mayor desesperación en la ciudad, donde ninguna autoridad de Edenorte ha dado explicaciones del problema a la población.
     
El pasado lunes, hubo apagones en Santiago de hasta diez horas sin que las autoridades digan algo al respecto a un sector productivo y comunidad en general  preocupada por la situación.

De acuerdo a versiones dadas a conocer en Santo Domingo, la planta San Felipe de Puerto Plata se sacó del sistema para supuesto mantenimiento.

El comercio, la industria  y los hogares en sentido general no resisten las tandas de apagones, lo que unido al calor, se convierte en una situación difícil para soportar.
    
Empresarios, profesionales independientes y juntas de vecinos reclaman mayor atención a corregir el problema, porque no resisten las tandas de apagones.

Los apagones de hasta diez horas afectan en este momento a los barrios declarados de baja facturación porque no pagan, como a los circuitos denominados privilegiados.

El problema es que la planta San Felipe aporta al sistema 169 megavatios y entonces, debido a que esta fuera el sistema opera con un déficit imposible de llenar.

Aunque algunos afirman que el mantenimiento de la planta de Puerto Plata, no es cierto porque se cree que está fuera de servicio por falta de pago, debido a atrasos del gobierno.
   
Esta versión no ha podido ser confirmada ni desmentida porque en Edenorte no se ofrecen ningún tipo de informaciones al respecto, mientras  la población recibe fuertes apagones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario