/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

25 de abril de 2013


Levantan paro que afectó 2 días a SFM
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue levantada la huelga que durante dos días paralizó las actividades en esta ciudad del nordesde de la República Dominicana.
La decisión en este sentido fue adoptada tras una reunion entre los organizadores del paro con representantes de las iglesias y de organizaciones del comercio,
Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), indicó que otorgaron un plazo hasta el día 3 de mayo para que autoridades vengan a dialogar sobre las demandas que hacen moradores de distintas comunicades locales.
En la reunión participó el obispo Fausto Mejía Vallejo, en presentación de la Iglesia Católica, el pastor evangélico David Fillip y representantes de la Unión de Comerciantes del Nordeste, entre otros.
Durante los dos días de paro se escenificaron incidentes en distintos barrios, en los cuales hubo un muerto y ocho heridos, entre estos un policía.  La noche del lunes fue asesinado a balazos Féliz Hernández Valentín, de 24 años, quien residía en el sector Vista al Valle, hecho del que la Policía se desliga. Otras seis personas resultaron heridas el primer día de protestas. 
El jefe de la comandancia nordeste de la Policía, Orison Minaya, dijo que tras finalizar el paro, esta institución investigará quiénes tirotearon el cuartel policial durente la jornada. 
jt/am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario