/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de abril de 2013



Noticias detalle

Hipólito apoya el reclamo del presidente Danilo Medina a Barrick Gold

Sostuvo que corresponde al presidente Medina, si así lo considera pertinente, revelar lo tratado en la reunión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía declaró al salir de una reunión con el presidente Danilo Medina, que apoya los reclamos del gobernante a la minera transnacional Barrick Gold por una participación más beneficiosa para el pueblo dominicano en los beneficios de la mina de oro de Pueblo Viejo.
Mejía explicó estar de acuerdo con el proyecto de Placerdom, ya que durante su mandato firmó con la empresa un contrato que consideraba bueno para el desarrollo dominicano, pero entiende que es necesario la revisión del contrato con la empresa minera canadiense.

Asimismo, Mejía dijo que apoya la inversión que hizo el presidente Medina en educación, cumpliendo con el mandato legal de destinar no menos del 4 por ciento del Producto Interno Bruto a ese servicio, pero advirtió que no se debe gastar en pago de nóminas.
Al terminar la reunión el ex mandatario conversó con los periodistas donde indicó que el motivo de su visita al palacio buscaba renovar viejas relaciones amistosas con el presidente Medina, tanto en el ámbito político como afectivo, por lo que se hizo acompañar de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de sus hijos.
“Creo en la democracia, me casé con la democracia y es un gesto democrático en determinado momento de la vida nacional pasar revista a algunos aspectos y renovar relaciones amistosas”, afirmó Mejía.
Reunión
Mejía encabezó este lunes una comisión de altos dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se reunieron con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.
A la salida del encuentro, Mejía respondió preguntas a los periodistas, pero no quiso revelar lo tratado por respeto a la investidura del gobernante, a quien correspondería en todo caso informar lo conversado.
El ex gobernante y líder de una de las facciones que se disputan el control del PRD se limitó a decir que se entregó al presidente Medina una copia de la propuesta de ley de partidos políticos, que fue depositada en el Congreso Nacional por Milagros Ortiz Bosch.
Mejía resaltó haber pedido permiso al primer mandatario de la nación para entregar la propuesta de ley a los demás partidos.
Milagros Ortiz Bosch, ex vice presidenta, informó que en la tarde de hoy visitará al Partido de la Liberación Dominicana para hacer formal entrega del documento.
En la reunión con Medina, Mejía estuvo acompañado de Milagros Ortiz Bosch, Orlando Jorge Mera, Sonia Guzmán, Sergio Grullón, Ramón H. Mejía (hijo de Hipólito), Carolina Mejía (hija de Hipólito), Andrés Bautista y Geanilda Vásquez.
Acompañaron al presidente Medina en la reunión el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el asistente especial del gobernante Carlos Pared Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario